Sistemas de seguridad con mayor demanda

Automatizaciones para comercios
La tecnología ayuda al ahorro de energía de las oficinas
19/04/2018
tecnología para comercios
Soluciones de audio para hoteles
09/05/2018

Mantener la seguridad tanto de nuestras pertenencias como de nuestra familia suele ser la más frecuente preocupación que un dueño del hogar pueda tener, sobre todo en aquellos momentos donde es inevitable tener que salir de casa por varios días.

Tener un buen sistema de seguridad para tu hogar te producirá una enorme tranquilidad.

Se ha demostrado que la probabilidad de que suceda un robo en un lugar protegido por sistemas de seguridad es tres veces menor que en aquellos donde no se cuenta con ninguna medida preventiva para estos sucesos, por lo general son estás casas las más fáciles de robar.

Existen diversos métodos y tecnologías que te ayudarán a proteger tu hogar, cada uno con funciones específicas, como los sensores de movimiento, los contactos ubicados en las puertas y ventanas, los detectores de rotura ya sea de alguna ventana o puerta para entrar.

Los sistemas de seguridad que cuentan con mayor demanda son:

  • Alarmas

Contar con alarmas en el hogar es un método común y seguro, este sistema de alarma se debe adaptar a las características del hogar para ser eficiente. Pueden instalarse alarmas alámbricas, inalámbricas, de activación por circuito o de activación por sensor de movimiento.

Se puede complementar con sensores de apertura, de movimiento, de sonido, protección contra fugas e inundaciones.

* Una combinación de sensores permitirá tener una mayor protección y seguridad.
  • Sistemas de circuito cerrado

Un sistema de circuito cerrado se refiere a una instalación de un sistema en donde los componentes están directamente conectados creando un circuito de imágenes que no pueden ser vistas por otra persona fuera de él.

Captar las imágenes a través de diferentes cámaras que serán colocadas estratégicamente permitirá controlar y llevar un registro de las actividades que se producen en el interior y exterior del hogar en todo momento.

  • Sensores de movimiento

Los sensores de movimiento funcionan como detectores que actúan ante la detección de movimientos en un área determinada activándose las alarmas sonoras, la principal ventaja que presenta es la facilidad de instalación por tener componentes inalámbricos.

Las señales que transmiten son de radio de alta frecuencia generando avisos en caso de detectar algún tipo de desplazamiento en el área de cobertura.

  • Ventanas y puertas blindadas

Los puntos que suelen ser más débiles de la casa son las ventanas y las puertas, por lo que deben contar con mayores protecciones.

Las ventanas blindadas son fabricadas con materiales especiales que pueden resistir inclusive al impacto de balas, a pesar de que visualmente son transparentes como cualquier otra ventana.

*Cuando una ventana blindada es golpeada es capaz de resistir volviéndola prácticamente impenetrable.

Las puertas blindadas son fabricadas con hojas de acero y son cubiertas de madera, siendo reforzadas con chapas de acero y bisagras especiales anti palanca, pueden incorporarse cerraduras con tres y cinco puntos de anclaje a lo largo de la lateral.

> Te puede interesar leer nuestra entrada sobre Sistema de monitoreo para vacaciones

Áreas inteligentes, automatización y tecnología para hogares y comercios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *