Sistemas de control de iluminación

SOLATUBE para hospitales
Sistema de iluminación natural para hospitales
22/08/2018
controles de acceso biométrico áreas inteligentes
Protege a tu familia con controles de acceso biométrico
03/09/2018

Con el desarrollo de la domótica y el Internet de las cosas, los sistemas de control de iluminación se han vuelto la base de las iluminaciones modernas, y seguramente también serán parte de la iluminación del futuro.

Los sistemas de control de la iluminación regulan el comportamiento de una o varias luces, en función de determinados parámetros.

La iluminación de calidad proporciona luz en el lugar y momento en que se necesita.

Tener el poder de regular y controlar un sistema de iluminación de manera activa, superando la forma tradicional de encender y apagar las luces, nos permite adaptar la luz de todos los espacios de acuerdo a cualquier situación.

Existen varios dispositivos para los sistemas de control de iluminación, capaces de interconectarse para poder actuar sobre diferentes luces desde un único interfaz.

Motivos para el control

  • Generar un ahorro de energía, esto permite un ahorro energético de hasta el 85%
  • Mejorar la gestión de las operaciones, de esta manera las acciones inteligentes funcionan eficientemente.
  • Proporcionar luz a petición, de acuerdo a las peticiones que se necesiten se puede adaptar la iluminación a las necesidades reales dependiendo del lugar y la hora.
  • Asegurar la fiabilidad, existen sistemas que cambian a un programa de fallos, de manera que la instalación de iluminación no se apague.

Elementos de control

Los dispositivos de control para la iluminación permiten ajustar las luces en función de diferentes parámetros:

  • Tiempo, se pueden definir periodos específicos del día, semana, etc.
  • Presencia, o ausencia de personas o animales en el espacio.
  • Cantidad de luz solar, o situaciones de alerta, como la que se provoca cuando se activa una alarma de incendio.

Los detectores de presencia son los controladores más utilizados en la actualidad para regular los sistemas de iluminación, contribuyen a la seguridad de los espacios.

Estos detectores de presencia se basan principalmente en sensores pasivos de infrarrojos que detectan el movimiento de los cuerpos que emiten calor, y en sensores de radar, que miden el cambio de frecuencia de una onda debido al movimiento relativo del emisor y el receptor.

El tipo de sistema que se elija dependerá del tamaño de la instalación, los requerimientos como cliente y el presupuesto con el que se cuente; existe una amplia oferta de sistemas de control, algunos son más utilizados por su facilidad de programación y compatibilidad entre marcas y equipos.

Áreas inteligentes, automatización y tecnología para hogares y comercios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *