Sistemas de automatización de edificios

sistemas de seguridad
¿Qué es un video portero automático?
18/09/2018
Salas de juntas inteligentes con sistemas de automatizacion
Salas de juntas inteligentes con sistemas de automatización
02/10/2018

En un edificio los servicios que tienen un elevado consumo energético son la calefacción, climatización, iluminación, ventilación, etc. Es por eso que es importante incluir un sistema de automatización de edificios.

Los sistemas de automatización de edificios deben promover medidas eficaces y de ahorro, el procedimiento tiene un ahorro a lo largo del ciclo de su vida útil, reduciendo los costes de operación.

Los edificios, ya sean nuevos en construcción o que vayan a renovarse, deben disponer de la mejor tecnología para poder ahorrar energía; y deben garantizar que al pasar de los años la energía seguirá siendo eficiente.

Tener el control de la electricidad que utilizan los edificios ahora es una necesidad, primero se comenzó con la ventilación, el control de temperatura y el aire acondicionado, el objetivo además de ahorrar energía es brindar confort y funcionalidad a los inmuebles.

Ahora el control que se tiene en los elementos del ambiente incluye la iluminación, seguridad, como sistema contra incendios, etc., un edificio debe poder ofrecerles a los usuarios un ambiente controlado que les permita realizar sus actividades de manera normal.

Un edificio inteligente debe ofrecer sustentabilidad, ser eficiente para todos con cada uno de los recursos disponibles.

Para lograr que un edificio sea inteligente, debe contar con un sistema de automatización que ayude a ofrecer todos los servicios, como:

  • Sistemas de climatización.

Ante cualquier situación de emergencia, o necesidad que se presente se debe tener el control sobre sistemas como el aire acondicionado, calefacción, ventilación y refrigeración.

  • Sistemas de seguridad.

Proteger los equipos de oficina, así como a todas las personas que se encuentran en el edificio es indispensable, un sistema de automatización debe tener un control de accesos, video de vigilancia, detección de fuego, gas y extinción de incendios.

  • Sistemas de energía.

La energía debe hacer funcionar todos los equipos que se estén utilizando, por lo que debe tener un acondicionamiento, respaldo eléctrico, monitoreo, control de demanda y estudios de calidad de servicio.

Además de esto debe poder informar el estatus del sistema por medio de una computadora, para mantenerlo funcionando con rápidas respuestas.

Un sistema de automatización para edificios requiere de inversión económica e inversión de capital humano, los beneficios se pueden observar a corto y largo plazo.

En Áreas Inteligentes podemos ayudarte a automatizar tu edificio, con sistemas de energía, sistemas de seguridad y sistemas de climatización, entre otras cosas, de acuerdo a las necesidades que requiera cada proyecto.

Áreas inteligentes, automatización y tecnología para hogares y comercios

Sistemas de automatización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *