Sistema de Iluminación natural para comercios

Automatizaciones para casa inteligente
¿Cómo se vive en una casa inteligente con SAVANT?
27/06/2018
oficinas inteligentes
Elementos de las oficinas inteligentes
04/07/2018

Uno de los factores que deben considerarse en un comercio para poder brindar espacios eficientes es la iluminación. La cantidad de luz natural que debe tener cada espacio ayuda a mejorar la salud emocional de una persona.

Utilizar luz natural no solo significa tener un ahorro de energía en los comercios, a pesar de que la iluminación representa un 20% del gasto de electricidad en un comercio, con la luz natural también se ayuda a brindar una sensación de bienestar tanto a los clientes como a los empleados, esto impulsa la productividad y aumenta las ventas.

La luz natural ayuda a liberar altos niveles de serotonina, mejorando el buen humor de los clientes.

La luz natural ayuda a mejorar la concentración en los empleados y logra animar a los clientes a pasar más tiempo en el comercio, es por eso que las ventas mejoran siempre en los espacios con luz natural.

Puntos de venta con buena iluminación:

  • El escaparate: Esta zona es de gran relevancia para hacer que los clientes entren al comercio.
  • El espacio de ventas: Lo que ofrezcas debe ser el protagonista de tu comercio, iluminando la estancia para resaltar sus características, colores, etc.
  • Los probadores: En el caso de la ropa tener una iluminación pobre puede crear que el cliente no se vea bien con la prenda y abandone el lugar sin comprar.
  • Los almacenes: Para trabajar eficientemente manipulando productos es necesaria una iluminación adecuada que genere productividad en los empleados.

En cada sitio comercial, utilizar iluminación natural es una estrategia más del marketing, un cliente puede mejorar su toma de decisiones cuando se siente en un lugar seguro y confortante, y siempre enfocando con más luz un área en específico donde se desee que el cliente pase más tiempo.

Con la luz natural se obtienen diversos beneficios en un comercio cuando se adecuan los espacios correctamente.

SOLATUBE es un sistema de iluminación natural que captura la luz del sol a través de un domo en el techo, canalizándola por medio de un tubo reflectante que es fácil de instalar y no necesita de modificaciones estructurales.

La reflectividad del tubo es capaz de transmitir en su totalidad la luz natural del sol que es recogida a través del tubo hacia el difusor, de esta manera se distribuye homogéneamente la luz del tubo en un espacio interior.

Ventajas de utilizar SOLATUBE:

  • Se incrementa el ahorro de energía durante el día y la noche.
  • Ilumina cualquier sitio sin modificar las estructuraciones.
  • Aprovecha la luz natural sin entrada de calor o pérdida por frío.
  • Eliminación de radiaciones UV perjudiciales para la piel.
  • No se requiere de mantenimiento.
  • Tiene 10 años de garantía.

Áreas inteligentes, automatización y tecnología para hogares y comercios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *