Importancia de la seguridad para condominios

Sistemas de seguridad
¿Qué es un sistema de alarmas de seguridad?
19/06/2019
Solar Star
4 razones para instalar Solar Star en tu hogar
06/07/2019
Sistemas de seguridad

En muchos lugares los índices de inseguridad suelen ser alarmantes, es por eso que diferentes familias deciden mudarse a lugares más seguros para sus hijos, como pueden ser residenciales privadas o condominios.

Los condominios son propiedades que tienen más de un dueño, donde cada persona tiene su propio departamento y deben compartir algunas áreas comunes que todos los residentes tienen la obligación de cuidar.

Al vivir en una comunidad privada se incrementa la seguridad de todos, debido a que pueden conocerse mejor a los vecinos y entre todos se mantienen al tanto de la seguridad de los demás para tener una sana convivencia.

La seguridad y el bienestar de las familias puede conseguirse viviendo en un condominio.

Al ofrecerle a las familias un ambiente óptimo para vivir se deben considerar incluir ciertas medidas de seguridad que proporcionen mayor tranquilidad al llegar a su hogar.    

¿Qué tipo de seguridad necesitan los condominios?

  • Áreas iluminadas. Al evitar tener áreas oscuras se disminuyen las posibilidades de robos u atentados hacia el edificio y los residentes pueden tener un camino iluminado al llegar o salir de casa.
  • Protección exterior. Utilizar las cámaras de seguridad es la mejor opción para abarcar por completo cada espacio del condominio, éstas deben ser colocadas en lugares estratégicos como el punto de entrada, salida y en los alrededores.
  • Administración eficiente. Si se cuenta con un recepcionista debe tener el control y seguimiento de las personas que visitan el condominio, a parte de reconocer a las familias que viven en los departamentos.
  • Cerraduras inteligentes. Cada residente puede tener la seguridad de que nadie puede entrar a su departamento si no se autoriza. Estas cerraduras pueden ser controladas desde el celular, sin importar en donde se encuentre el propietario.

Considera incluir una caseta de vigilancia que se encuentre equipada con todo lo necesario, de esta manera los guardias contaron con un teléfono local y celular, una guía con los números telefónicos de emergencia y podrán tener acceso a las imágenes de las cámaras instaladas mediante los monitores.

Vivir en un condominio suele ser una idea atractiva para distintas personas, ya sea que el condominio ya se encuentre terminado o que aún se encuentre en proceso de construcción, puedes ayudar a las familias con una serie de consejos para comprar un condominio en preventa.

Visita nuestra sección de seguridad para conocer los sistemas que puedes incluir en los condominios.

Áreas inteligentes, sistemas de automatización para hogares y comercios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *