Seguridad en la automatización de comercios

Automatizacion de espacio en casa
Transforma tu casa con la automatización de espacios
06/01/2020
Cine en casa
Ventajas de ver el Super Bowl en casa
20/01/2020
Automatización de comercios

La automatización de los comercios en sus tiendas físicas ayuda a tener instalaciones seguras para los colaboradores, proveedores y clientes.

Saber que un comercio se encuentra expuesto a sufrir de robos en cualquier momento, sin importar si es una mediana o pequeña empresa, te ayudará a tomar las medidas de protección adecuadas para mantener un espacio seguro para todos.

> Te recomendamos leer nuestra entrada: ¿Qué se puede automatizar en un negocio?

Los robos a la caja registradora suelen ser los asaltos más comunes en distintos comercios, al ser este un punto vulnerable es el que más seguridad debe tener, al igual que las puertas de acceso.

Implementa sistemas de automatización para la seguridad de tu negocio

[Compartir en Twitter]

 3 medidas de seguridad para comercios

Automatización de comercios

  • Control de acceso a edificios.

Se deben examinar todos los puntos de acceso, como puertas, ventanas, ventilación, cañerías y cualquier otra apertura. También se deben evaluar las posibles amenazas que pueden suceder para elegir el mejor control de acceso.

Se pueden combinar barreras físicas, sistemas biométricos y personal de seguridad capacitado para que sea más efectivo.

  • Sistema de video vigilancia.

Los sistemas de monitoreo de video permiten vigilar todo lo que ocurre en las instalaciones de tu negocio, algunos lo utilizan para supervisar el comportamiento de los colaboradores con los clientes.

Se deben instalar cámaras y tener un espacio destinado al monitor central, desde podrás ver todo lo que sucede. Algunas cámaras permiten transmitir en tiempo real, mientras estén conectadas a Internet. 

  • Sistema de alarmas.

Como una de las herramientas más eficaces para proteger un comercio se encuentran las alarmas. Existen diversos tipos, la más utilizada es la que cuenta con una conexión permanente a una central receptora que verifica cada alerta y actúa avisando a la policía.

De acuerdo a las necesidades de tu negocio se podrá elegir el tipo de alarma y el lugar para colocarla.

Ya sea que utilices una de estas 3 medidas o que realices una combinación de todas, procura proteger cuanto antes tu negocio.

En Áreas Inteligentes realizamos la instalación de sistemas de seguridad. Antes de comenzar primero se realiza una evaluación de las necesidades y del espacio de tu comercio para recomendarte los mejores sistemas y equipos. Tenemos la capacidad de brindar soluciones a edificios corporativos, restaurantes, hoteles y más

¿Te gustaría automatizar y proteger tu comercio? Contáctanos y disfruta de los beneficios de implementar tecnología

Áreas inteligentes, bienestar integral en tu espacio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *