Salas de juntas inteligentes con sistemas de automatización

automatización para edificios
Sistemas de automatización de edificios
18/09/2018
sistemas de automatización
Vantage, automatización integral
08/10/2018

Las salas de juntas inteligentes crean un ambiente de productividad para llevar a cabo juntas eficientes.

Los sistemas de automatización son el componente esencial que logra brindar un control centralizado para ser instalado en las salas de juntas, o cualquier otro espacio audiovisual, como auditorios o salas de conferencias.

Aspectos básicos para las salas de juntas inteligentes

  • Internet de alta velocidad y WiFi

La sala de juntas es un lugar donde existe un mayor número de conexiones simultaneas, por lo que debe contar con una firme red LAN, incluyendo routers, que garanticen la velocidad y comunicación sin fallas.

  • Telefonía IP

El protocolo IP reduce costos, a diferencia de la telefonía tradicional, la tecnología IP permite, mediante diversas aplicaciones, que los celulares se puedan integrar con una conexión wifi o rede de celular.

  • Conectividad de audio y video

La sala de juntas debe tener la conectividad total para tener conexiones analógicas o digitales. Debe cumplir con todas las conexiones de manera ordenada sin tener cables por todo el lugar, siendo un requisito estético para cualquier sala de juntas inteligente.

  • Control y automatización

Automatizar aplicaciones audiovisuales, tener el control de iluminación, temperatura, cortinas y persianas, para que los sistemas operen en armonía y puedan creerse escenas, de acuerdo a las necesidades o preferencias que surjan.

La automatización permite controlar todo el equipamiento desde un dispositivo móvil, por lo regular desde el celular, con esto podrás subir y bajar los niveles de audio, encender o apagar pantallas, el aire acondicionado, la iluminación, las cortinas, etc.

Las reuniones tanto con el equipo de trabajo como con clientes o proveedores, mejora el acondicionamiento del espacio laboral para aprovechar todos los sistemas automatizados que se tengan. 

Beneficios de las salas de juntas inteligentes.

  • Mejora las reuniones y presentaciones, todo puede funcionar correctamente.
  • Control con un solo toque, apagar las luces para una presentación, bajar la pantalla y prender el aire.
  • Incorpora videollamadas, para que los empleados que no estén presentes puedan formar parte de la junta.

Las salas de juntas inteligentes permiten potenciar la colaboración de los trabajadores, clientes o proveedores, por medio de la integración de diversos sistemas automatizados; además de tener una sala moderna, los espacios siempre estarán conectados.

En Áreas Inteligentes podrás contactarnos para recibir asistencia de nuestros especialistas y encontrar la mejor solución integral que se adecue a las necesidades físicas de la empresa y cumpla con tus expectativas.

Áreas inteligentes, automatización y tecnología para hogares y comercios

Sistemas de automatización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *