Reduce tu consumo energético con la domótica

Amplificador de señal
Amplificador de señal para el hogar
27/03/2019
Automatizaciones en el hogar
Razones para automatizar tu hogar con Áreas Inteligentes
04/04/2019
Ahorro de energía

Hay temporadas en las que el recibo de la luz suele subir considerablemente, por lo regular esto sucede en las temporadas de calor ya que los aires acondicionados suelen utilizarse por más tiempo para mantener ambientes frescos, pero la iluminación también es un aspecto que aumenta el consumo final de la energía.

Con un sistema de automatización se puede controlar la energía sin necesidad de estar en la casa, al descargar una aplicación en el celular u otro dispositivo móvil se pueden controlar sistemas y dispositivos del hogar.

La domótica ayuda a reducir el consumo eléctrico del hogar.

> Te recomendamos leer nuestra entrada: Ventajas de un sistema de domótica.

3 maneras de reducir el consumo energético con la domótica

  • Sistemas de iluminación

Con un sistema de iluminación es posible regular el consumo de energía aprovechando mejor la luz del sol, de tal manera que la luz artificial se ajuste en cada habitación conforme el sol disminuye; además, también pueden programarse horarios específicos para que la luz se encienda y apague de acuerdo a las situaciones.

Tener el control de la iluminación es tener una iluminación inteligente para el hogar.

  • Enchufes inteligentes

Los dispositivos que se mantienen siempre conectados a la energía a pesar de no utilizarse siguen consumiendo energía, pero contar con enchufes inteligentes te ayudará a controlar la energía que utilizan estos dispositivos, para controlar los enchufes puede ser a distancia o con conexión WiFi. También existen enchufes que puedes programar desde tu teléfono.

  • Detectores de presencia

Los detectores de presencia funcionan para que la iluminación se encienda cuando hay alguna persona en una habitación y para que se apaguen cuando sea necesario, es una manera de controlar los interruptores de la luz, siendo de gran utilidad en los momentos donde no recordamos si apagamos la luz de una habitación al salir.

La ventaja de estos sistemas de automatización es que pueden controlarse fácilmente desde el celular, puedes disfrutar de la comodidad de tu hogar sin tener que preocuparte por tener un alto consumo de energía.

En Áreas Inteligentes te ayudamos a conseguir un ahorro de energía en tu hogar, de tal manera que con tu inversión te garantizamos los resultados deseados. Con nuestros proveedores y especialistas te ofrecemos productos y servicios de calidad.

Visita nuestra sección de ahorro de energía para conocer los servicios que ofrecemos en los hogares.

Áreas inteligentes, sistemas de automatización para hogares y comercios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *