Prótesis personalizadas al alcance

El transporte autónomo Olli
El transporte autónomo Olli
07/02/2017
Integración de sistemas electrónicos en el hogar, oficina o comercio
¿Qué es el Pentapod?
07/02/2017

Open Bionics es una compañía británica de robótica e implantes biónicos, fundada en el 2014 por Joel Gibbard cuando tenía 25 años tras ganar el prestigioso premio James Dyson por un prototipo de mano robótica impresa en 3D y cuya producción tiene un costo accesible y no tarda demasiado en crearse.

Las tecnologías de hoy en día hacen posible crear estas prótesis personalizadas con mayor rapidez, Open Bionics escanea las extremidades amputadas e imprimen las prótesis a la medida. Las extremidades biónicas cuentan con sensores, permitiendo movimientos en dedos, antebrazo y muñeca.

Se ha desarrollado también las prótesis rótesis robóticas impresas en 3D basadas en personajes de Disney, como “Iron man”, “Elsa” de “Frozen”, y un “Jedi” de “Star Wars” especiales para los niños, y que estos puedan tener sus terapias de una manera más divertida.

Gracias a un acuerdo alcanzado con Disney sobre la cesión de derechos, la firma anunció que producirá estas prótesis basadas en personajes de la multinacional del entretenimiento. De este modo, los niños podrán tener prótesis basadas en sus personajes favoritos.  Las piezas no solo tendrán un funcionamiento óptimo para su uso, sino que también, como un toque especial, contarán con una estética similar a la de los personajes que representan, por medio de luces y sonido. Esto es debido a que la firma no sólo cuenta con acceso al uso del nombre y el diseño, ya que también recibe el apoyo de personas y del equipo creativo de Marvel, Disney y “Star Wars”, para su desarrollo.

Áreas inteligentes, automatización y tecnología para hogares y comercios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *