Protege a tu familia con controles de acceso biométrico

Áreas Inteligentes, sistemas de control de iluminación
Sistemas de control de iluminación
22/08/2018
Ventajas de incluir la iluminación inteligente en tu negocio
Ventajas de incluir la iluminación inteligente en tu negocio
03/09/2018

El control de acceso biométrico es un sistema de identificación que se basa en las cualidades biológicas del usuario, pero también se puede basar en el comportamiento, este control de acceso es personal e intransferible.

Dentro de la biometría se pueden utilizar varios tipos:

  • Huella dactilar.
  • Facial.
  • Ocular.
  • Vascular.

El control de acceso biométrico funciona mediante la lectura de huellas digitales, reconocimiento de patrones venosos de las yemas de los dedos, reconocimiento de rasgos faciales o de nuestras retinas, etc.

En la actualidad, el control de acceso más popular es la huella dactilar.

La huella dactilar es uno de los sistemas más fiables, es por ello que estos sistemas de control son los más desarrollados, debido a la seguridad y precisión que aporta; este control es sencillo, eficaz y económico de todos los sistemas basados en las características biológicas de las personas.

Ventajas de los controles de acceso biométrico

  • Ofrece mayor nivel de seguridad a las instalaciones.

Este control de acceso se considera el más seguro, ya que solamente se puede basar en cualidades únicas del usuario, y la huella dactilar es un sistema intransferible e irrepetible en cada persona.

  • Menores costes de mantenimiento.

A pesar de que es una alta inversión inicial, este sistema es más seguro y avanzado tecnológicamente, por lo que el coste equivale a la seguridad que se tendrá, y sus costes de mantenimiento son inferiores.

  • No requiere de dispositivos adicionales.

El integrante familiar no necesitará de utilizar llaves o interruptores, solo necesita el reconocimiento de la característica única de cada persona, al estar basado en este elemento no es necesario contar con identificaciones físicas.

A pesar de que no requiere de dispositivos adicionales, se puede combinar con otros sistemas de control de acceso, como lectores de proximidad, sistemas de radiofrecuencia, o video porteros, según sea la preferencia y necesidad de cada familia, aunque esto podría elevar el precio de la instalación ofrece mayor flexibilidad a los integrantes familiares.

El control de acceso biométrico brinda mayor seguridad para tu hogar.

La autenticación biométrica aplica técnicas matemáticas para verificar la identidad de una persona. Sí deseas incluir la tecnología de la biometría en tu hogar deberás acudir con una empresa especializada en tecnologías, que puedan brindarte las mejores soluciones de identificación y control de acceso para garantizar tu seguridad.

> Te puede interesar leer Mejora la seguridad empresarial con controles de acceso biométrico

Áreas inteligentes, automatización y tecnología para hogares y comercios

Sistemas de seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *