¿Por qué automatizar las luces exteriores?

Cine en casa en vacaciones
Vacaciones decembrinas con cine en casa
05/12/2018
regalos tecnológicos para navidad
Lista de regalos tecnológicos para navidad
14/12/2018
Automatización para el hogar

En muchos hogares es común depender de una persona para encender o apagar las luces cuando es necesario, pero ¿qué ocurre cuando son vacaciones y nadie puede encargarse de las luces?, ¿se quedarán todo el tiempo prendidas hasta que vuelvan a casa? Tener un sistema de automatización de luces exteriores puede ser la mejor solución para este problema.

Automatizar las luces exteriores brinda un mayor ahorro energético, confort y seguridad.

Ventajas de automatizar las luces exteriores

  • Espacios seguros.

Los espacios oscuros son más propensos a incrementar el riesgo de accidentes o de robos. Cuando una zona se encuentra iluminada se vuelve visible a la vista de todos, esto ayuda a aumentar la seguridad. Por lo que, programar el encendido de las luces apenas se ponga el sol ayudará a mantener siempre iluminado el exterior.

La iluminación en los espacios exteriores es de vital importancia para la seguridad de todos.

  • Simular la presencia de gente.

Cuando son épocas de vacaciones un hogar puede ser propenso a sufrir de un robo si los ladrones detectan que la casa está deshabitada por un largo tiempo. Pero programar las luces y sobre todo que las del exterior funcionen mediante sensores de presencia puede ayudar a crear que una casa se encuentra asegurada.

  • Recibir mejor a las visitas.

Iluminar el camino hacia la puerta de tu casa puede ayudar a los visitantes a tener una mejor visión del espacio por el que caminan; no se trata de iluminar cada centímetro del lugar, pero si puedes colocar luces en puntos clave como escalones. De tal manera que las luces se enciendan al sentir la presencia de una persona que camine hacia tu hogar.

  • Ambientes personalizados.

Si cuentas con un amplio jardín o un patio trasero, puedes colocar diversas lámparas en distintos espacios para crear ambientes únicos. El estilo de la lámpara, la intensidad de la luz y el color puede depender de la temporada o de la ocasión, en caso de celebrar algún evento; cada escena puede programarse para que al apretar un solo botón pueda cambiar el ambiente.

Además de automatizar las luces, se pueden automatizar otros elementos del hogar tanto en el interior como en el exterior, ya sea por necesidad o preferencias.

En Áreas Inteligentes contamos con diversos sistemas de automatización para tu hogar que puedes controlar desde cualquier dispositivo móvil, ¿imaginas utilizar tu celular para programar diversas escenas y servicios de tu hogar, aunque no te encuentres ahí?  

Contáctanos para mayor información.

> Te puede interesar leer nuestra entrada: Sistemas de control de iluminación.

Áreas inteligentes, automatización y tecnología para hogares y comercios

Sistemas de automatización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *