Oficinas inteligentes

cortinas automatizadas
Cortinas automatizadas para oficinas
25/07/2018
Camaras IP areas inteligentes
Beneficios de utilizar cámaras IP
08/08/2018

Convertir tu espacio de trabajo en oficinas inteligentes permite incrementar la eficiencia de la energía eléctrica, mientras brinda confort, diversos estudios han confirmado que la tecnología y los diseños innovadores de las oficinas vuelven más atractivo y cómodo el espacio de trabajo.

Las oficinas inteligentes mejoran la funcionalidad de las oficinas, además de que proyectan una buena imagen de marca, y mejoran el bienestar de los empleados.

Las oficinas inteligentes son una tendencia creada por la domótica para mejorar la eficiencia de un negocio.

Para tener un uso más eficaz de todos los recursos de la empresa es necesario tener espacios inteligentes de trabajo.

Elementos de las oficinas inteligentes

  • Comunicación

La comunicación en una empresa es importante tanto entre los trabajadores como con los clientes, y para esto también es indispensable la comunicación a distancia, poder trabajar en equipo utilizando las videoconferencias ya es necesario.

Potenciar el trabajo colaborativo es una de las principales ventajas que se consiguen con una buena comunicación, se debe considerar contar con el equipo adecuado de audio y video para tener mayor calidad.

  • Seguridad

Con la tecnología se pueden activar las alarmas de manera automática, sin necesidad de que alguien se encuentre en la empresa.  Además, se puede programar el encendido temporal de los sistemas de iluminación para simular la presencia de personas en los espacios de trabajo.

Contar con sistemas de CCTV ayuda a mantener vigilado los espacios de trabajo, tanto en horario laboral como fuera de él.

  • Temperatura

Con un sistema de aire acondicionado y calefacción se puede activar el equipo para que los empleados pueden llegar a las oficinas teniendo el clima ideal para trabajar.

En todas las empresas existen horarios pico en los que el costo de la electricidad aumenta por la temperatura, pero se puede programar el sistema de climatización para que se apaguen antes del horario de salida y se economice.

  • Cortinas automatizadas

Poder programar la apertura de las cortinas automatizadas evita que se tengan gastos extras en la electricidad, ya sea en las mañanas para dejar entrar la luz del sol, o en las tardes para optimizar el control de la temperatura.

Tener oficinas inteligentes enfocadas en ahorrar costos y mejorar la eficiencia energética es posible con Áreas Inteligentes, con la integración de soluciones especificas para cada cliente y proyecto, las automatizaciones se personalizan según las necesidades que se tengan.

Áreas inteligentes, automatización y tecnología para hogares y comercios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *