Mitos sobre casas inteligentes en México

servicio de ingeniería y diseño
Razones para rediseñar una oficina
20/11/2018
Cine en casa en vacaciones
Vacaciones decembrinas con cine en casa
05/12/2018
automatizaciones para el hogar

Una casa inteligente incluye sistemas de automatización que controlan distintas funciones para brindar bienestar y comodidad en las rutinas diarias. Algunas de las funciones incluyen la seguridad, control de iluminación, control de temperatura, entretenimiento (audio y video), entre otras cosas.

En México se considera que tener una casa inteligente es solamente para las personas multimillonarias, y que únicamente pueden tener una experiencia de automatización mediante las películas. Sin embargo, esto sólo forma parte de un grupo de mitos.

Mitos sobre las casas inteligentes en México

  • “La automatización del hogar es costosa.”

Muchas personas consideran que las automatizaciones son demasiado costosas, pero la realidad es que estos sistemas se pueden adecuar, de acuerdo al dinero que esté destinado.

Adecuar las instalaciones y comprar los equipos es un costo inicial elevado, pero que representa una inversión, ya que las automatizaciones ayudan a tener un ahorro energético, que se traduce en un ahorro económico.

Las automatizaciones las puedes realizar poco a poco, primero en un área de la casa para comprobar los beneficios que ofrecen, y después continuar con el resto de las habitaciones.

  • “Las automatizaciones son innecesarias.”

La principal función de las automatizaciones es tener una vida más eficiente, poder realizar actividades rutinarias de manera automática, como apagar o encender las luces, activar los sistemas de seguridad para protección del hogar, etc.

Para muchos, las automatizaciones son consideradas sólo un gusto o capricho, pero la realidad es que simplifica la vida diaria, sobre todo para aquellas personas que les cuesta trabajo realizar ciertas actividades.

  • “Las fallas sistemáticas puedes arruinar toda la casa.”

El desarrollo de las automatizaciones para los hogares tiene la intención de lograr que cada elemento pueda funcionar de manera independiente, de tal forma que, si se presentan fallas el proceso pueda continuar.

Las automatizaciones dependen de la energía eléctrica, por lo que, sí existe un corte de energía los sistemas no funcionarán, pero cuando la energía regrese todo volverá a funcionar con normalidad en cuestión de segundos.

Tener una casa inteligente ya no es sólo un sueño, se debe considerar como la mejor inversión para ahorrar energía, tener una mejor calidad de vida e inclusive para incrementar el valor del hogar, en caso de que se desee rentar o vender.

Áreas Inteligentes es una empresa que brinda automatizaciones a diversas partes de una casa.

Consulta nuestra sección de soluciones y contáctanos.

Áreas inteligentes, automatización y tecnología para hogares y comercios

Sistemas de automatización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *