Luz brillante para mentes brillantes

DoorBird videoportero
Cambia el timbre de tu hogar por DoorBird IP
29/10/2019
tecnología Savant
Productos de Savant para tu hogar
15/11/2019
Solatube para escuelas

Aprovechar la luz natural en diversos espacios interiores aporta una sensación de bienestar. Siempre es preferible utilizar luz natural a la artificial, además este tipo de luz juega un papel fundamental para el aprendizaje tanto de niños como de adultos.

Los resultados de exámenes escolares suelen mejorar cuando se incluye luz natural en los salones de clases, debido a que este ambiente mejora la atención, el comportamiento y el estado de ánimo de los estudiantes, se consigue una mejor concentración en sus pruebas para obtener resultados positivos.

Solatube es una excelente opción para las instituciones educativas y empresas.

Existen varios estudios como “El impacto de la luz natural en el rendimiento escolar de las aulas europeas” que demuestran que el acceso a la luz del día permite una mejor recepción de la información en niños y adultos, ayudándolos a mejorar la concentración, reduciendo los problemas de comportamiento y fomentando un mayor rendimiento estudiantil.

Tanto para las instituciones educativas como para las empresas, contar con espacios iluminados adecuadamente contribuyen a la disminución de la ausencia o abandono de los puestos de trabajo y a conseguir una mayor retención de colaboradores, de tal manera que ayudan a mantener a los clientes felices.

Tanto los estudiantes como los colaboradores pasan un aproximado de 8 horas adentro de un edificio en el que solamente pueden aprovechar la luz natural abriendo las cortinas, pero por lo regular utilizan luz artificial, a pesar de que trabajan en espacios iluminados su rendimiento no suele ser el mejor, pero al incluir luz natural se puede mejorar la productividad.

Es por esa razón que al diseñarse nuevas escuelas o remodelar espacios de trabajo, la introducción de luz natural puede volverse un desafío que vale la pena resolver para tener una mejor calidad de vida.

Sí ya estás decidido en utilizar Solatube para iluminar tus espacios, considera acudir a una empresa especialista en tecnología que te oriente para encontrar cuál es la mejor solución para ti.

En Áreas Inteligentes contamos con la experiencia y el personal especializado para diseñar e implementar Solatube en cualquier espacio que se necesite. Los Tragaluces Tubulares de Luz de Día (TDD) son capaces de iluminar grandes superficies.

> Te recomendamos leer nuestra entrada: Solatube, iluminación natural para estudiar

¿Necesitas implementar Solatube en un colegio, negocio u hogar?

Contáctanos y comienza a aprovechar la luz natural en todos tus espacios

Áreas inteligentes, bienestar integral en tu espacio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *