La tecnología ayuda al ahorro de energía de las oficinas

Instalación de SOLATUBE en el hogar
¿Cómo se realiza la instalación de SOLATUBE?
18/04/2018
sistema de seguridad para el hogar
Sistemas de seguridad con mayor demanda
25/04/2018

El ahorro de energía para oficinas puede suponer ser una situación complicada cuando se comparte un mismo espacio con varios colaboradores por tener diferentes actividades y espacios de trabajo sus necesidades pueden no ser las mismas entre todos lo que llega a ocasionar inclusive desmotivación y falta de productividad durante la realización de sus tareas.

Consejos generales que cualquier trabajador puede realizar:

  • Apaga las luces cuando no haya nadie en la habitación, muchas veces el consumo energético crece por olvidar realizar acciones tan simples como apagar la luz.
  • Apaga los equipos electrónicos que no se estén utilizando como impresoras, scanner, computadoras. Además del consumo propio de cada equipo mantenerlos encendidos contribuye a que exista calor.
  • Cuando se esté utilizando el aire acondicionado verifica que las ventanas y las puertas estén cerradas, de esta manera impides que entre el calor exterior y que se conserve el aire frío que se está generando.

La tecnología nos facilita la vida en muchas ocasiones y para las oficinas brinda muchas ventajas entre las que destacan el ahorro de energía, un sueño para muchas empresas.

  • Climatización

Tener un clima agradable para poder trabajar es vital para el desempeño de cada empleado, el termostato de una oficina puede funcionar en perfectas condiciones cuando se tiene una programación de temperatura, hora de encenderse y apagarse.

Un espacio compartido no puede atender a todas las necesidades de cada empleado, pero la automatización del termostato logrará tener contentos a cada persona dependiendo del clima que se esté haciendo.

Cuando el control de la climatización de una oficina es manejada por un colaborador esto puede influenciar en tener un gasto mayor.

El uso de termostatos, programadores de horarios permite un uso y control más efectivo de la temperatura y energía que se invierte.

  • Iluminación

Tener una buena iluminación mejora el aspecto de un espacio y además de proporcionar un espacio de trabajo agradable contribuye a la productividad y al ahorro de energía.

El 30% del consumo energético se debe a la iluminación.

Tener una sobre iluminación puede ser molesta, así como tener una iluminación insuficiente, también debe tomarse en cuenta el tipo de luz que requiera cada espacio.

Aprovechar al máximo la luz del sol es una acción que suele tomarse en cuenta para reducir el consumo energético, de ser posible se colocan las mesas de trabajo cerca de las ventanas y las persianas se mantienen abiertas, aquellos objetos que generen grandes sombras pueden moverse de lugar para tener un mejor acceso a la luz.

La colocación de sistemas de presencia puede ayudar a encender las luces cuando sea necesario o instalar un sistema de iluminación natural como SOLATUBE podrá servir para reducir el consumo energético.  

  • Equipo de oficina

Las computadoras suelen ser utilizadas en la mayoría de las oficinas durante toda la jornada laboral por lo que es importante que si se va a dejar de utilizar por un largo periodo de tiempo se apague, cuando sea temporada de vacaciones o fin de semana se recomienda desconectarla de los enchufes,  si se trata de no utilizarla por periodos cortos es mejor poner la computadora a hibernar o que se suspenda.

Áreas inteligentes, automatización y tecnología para hogares y comercios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *