La experiencia del cine en tu hogar

Integración de sistemas electrónicos en el hogar, oficina o comercio
Aprovecha al máximo la luz del sol en tus espacios
09/10/2017
Integración de sistemas electrónicos en el hogar, oficina o comercio
Un hogar inteligente se transforma con audio y video
18/10/2017

Ver películas de calidad antes sólo se podía conseguir yendo al cine, disfrutando de sonidos envolventes, los videos en pantalla grande, un ambiente fresco con el aire acondicionado, una baja iluminación creando mayor oscuridad, acompañados de los alimentos y bebidas preferidas, sin embargo para poder disfrutar de una película en esa calidad ya no es necesario ir al cine, ahora puedes disfrutarlo de la misma manera desde la comodidad de tu hogar.

Diversas empresas como Netflix han convertido que sea más común ver series y películas desde la comodidad del hogar, claro que no se tenían los estrenos de Hollywood tan pronto, y por esa razón han apostado por crear sus propias series y películas para proporcionar material nuevo a sus clientes.

Gracias a las tecnologías que se han desarrollado a lo largo de los años, ahora es posible recrear la experiencia de “ir al cine” desde la comodidad del hogar.

Para comenzar a disfrutar de la experiencia del cine en tu hogar deberás seguir los siguientes 5 pasos:

  1. Diseño del cine

Además de considerar el espacio con el que cuente la habitación destinada a la creación para considerar el número y forma de las sillas, el tamaño de la pantalla, etc. también se puede basar en una temática en especial, ya sea por una película o por una época, siempre al gusto de la persona o familia.

  1. Selección de equipos

La selección de cada equipo debe ser con base en la experiencia que se quiera tener para disfrutar del cine, y del tamaño del espacio, por lo que los equipos a considerar son:

  • Pantalla de proyección: Esta puede ser fija, enrollable, o portátil, por lo regular se implementa la pantalla de proyección fija, y se puede elegir el tamaño de proyección que se quiera.
  • Proyector de video: Estos se recomiendan en FULL HD o ahora con resolución 4K, y debe tomarse en cuenta donde se va a colocar el proyector, es decir el soporte que tendrá.
  • Equipo de audio: La inmersión dentro de la película no será completa sin un buen sonido, elegir las bocinas, altavoces, o barras de sonido debe incluir el tener un sonido cautivador.
  1. Preparaciones necesarias

Para crear un ambiente de cine deberá tenerse un ambiente fresco y poco iluminado, por lo que implementar un aire acondicionado es recomendable, además de contar con cortinas motorizadas para controlar la luz de las ventanas y mantener a raya el calor, esto creará una mejor experiencia.

  1. Instalación de equipos

Contratar a una empresa integradora de sistemas electrónicos será de gran utilidad para obtener los mejores resultados de la creación de tu cine en casa, hay empresas que ofrecen soluciones sencillas y accesibles para cualquier tipo de hogar.

  1. Configuración e integración

Los ingenieros de la empresa que contrates serán expertos integradores de tecnologías, por lo que sólo es cuestión de esperar y orientar de acuerdo al diseño que hayas elegido para que puedan trabajar y volver tu cine una realidad.

Una vez completados los 5 pasos podrás disfrutar de una película con la mejor calidad, con los equipos adecuados que te permitirán sumergirte en un ambiente de cine, desde la comodidad de tu hogar. Empresas especializadas como Áreas Inteligentes podrán ayudarte a desarrollar tus diseños y brindarte los mejores resultados.

Áreas inteligentes, automatización y tecnología para hogares y comercios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *