La domótica en la actualidad

Integración de sistemas electrónicos en el hogar, oficina o comercio
Un hogar inteligente se transforma con audio y video
18/10/2017
Integración de sistemas electrónicos en el hogar, oficina o comercio
Iluminación natural sin electricidad
24/10/2017

Cuando en un hogar se incorpora algún tipo de tecnología, se le conoce como domótica y por sencilla que sea esta tiene el fin de permitir que puedan utilizarse todos los elementos de una casa de una manera diferente a la usual, es decir que en lugar de encender y apagar las luces yendo hasta el interruptor esta pueda funcionar con un clic o con órdenes de voz.

Cualquier tipo de tecnología que se implemente debe asegurar que se utilice de una forma sencilla, eficiente desde el punto de vista energético, confiable, en el sentido de que no sea un riesgo para ningún integrante de la familia, y que además proporcione algún tipo de confort con respecto a la forma tradicional.

Tiempo atrás los controles remotos sólo funcionaban con las televisiones o radios, pero ese fue el inicio de lo que ahora podemos hacer, utilizar un control remoto ya no sólo para una dispositivo en específico, sino para muchas más cosas, como encender y apagar las luces, subir y bajar persianas, encender el aire acondicionado, etc.

La domótica busca mejorar la experiencia habitacional de una persona

Beneficios
  • Un ahorro de energía, que permite consumir la energía eléctrica de forma eficiente e inteligente.
  • Sentir el confort de controlar la iluminación, temperatura, encender o apagar electrodomésticos de manera automatizada, y poder interactuar con ellos.
  • Brinda seguridad, permitiendo detectar rápidamente cualquier problema que se presente, así como si llegaran intrusos, con un tiempo de respuesta mínimo de los servicios de emergencia. También existe la posibilidad de simular las presencias.
  • Comunicación y entretenimiento, poder acceder a cualquier información por medio de internet, programas, películas, videos y tener información adicional.
  • Accesibilidad, tanto para aquellas personas que no pueden valerse por sí solas, como para los demás integrantes de la familia, tener un panel de control accesible se vuelve más una necesidad que un confort, y podrá llevarse una vida normal.

Hay algunos factores que afectan el desarrollo de la domótica, entre los que se encuentran:

  • El nivel económico, esto determinará la calidad y cantidad de sistemas que se pueden implementar en el hogar.
  • El mercado, sólo se podrá automatizar el hogar con los dispositivos que se puedan adquirir.
  • La fiabilidad, el sistema no debe presentar fallas y deberá brindar la posibilidad de agregar nuevos sistemas cuando se requieran.

La domótica debe ser fácil de usar por cualquier miembro de la familia, por lo que contratar a una empresa especializada como Áreas inteligentes volverá posible implementar un sistema de integración y automatización y además cada sistema se podrá adaptar a sus necesidades y presupuesto.

Áreas inteligentes, automatización y tecnología para hogares y comercios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *