La Chaqueta Inteligente de Google

Cargadores inteligentes
Consejos para cuidar la batería de tu celular
07/02/2017
Integración de sistemas electrónicos en el hogar, oficina o comercio
Cocina inteligente
07/02/2017

La empresa Google presentó el proyecto Jacquard, en el que lleva trabajando con Levi’s durante meses, para lograr ropa inteligente que permita controlar smartphones sin la necesidad de sacarlos del bolsillo.

La chaqueta de Google es de mezclilla y tiene una zona con fibras sensibles a los movimientos del dedo, lo que ocasiona que con pequeños toques, a través de la aplicación de Jacquard, permita controlar servicios como llamadas, mensajes de texto, Google Maps, Spotify, entre otros.

Con Jacquard, Google demuestra que es posible cambiar la música, subir el volumen e incluso desviar una llamada sin siquiera sacar el celular del bolsillo. La tecnología que tienen estas chaquetas fue desarrollada por Google y por los diseñadores de Levi’s, logrando así la mejor fusión de los dos mundos y llevar los wearables al siguiente nivel; a través de un puerto USB integrado en la prenda es posible recargar la batería.

Una versión beta de la chaqueta, para desarrolladores, estuvo disponible durante el segundo semestre del 2016, para lograr que el proyecto Jacquard esté disponible para su venta durante todo el 2017.

Con el Proyecto Jacquard se demuestra que los objetos cotidianos, como ropa y muebles pueden ser transformadas en superficies interactivas. 

Con Spinning hilos conductores, creados en colaboración de sus socios industriales las estructuras del hilo Jacquard combinan aleaciones delgadas, metálicas con hilos naturales y sintéticos, como el algodón, poliéster, o  seda, haciendo que el hilo sea lo suficientemente fuerte para ser tejida en cualquier industrial.

El uso de hilos conductores, son un toque a medida y sus áreas sensibles al tacto pueden ser tejidas en lugares precisos, las redes de sensores pueden ser tejidas en toda la industria textil, la creación de grandes superficies interactivas.

Los componentes complementarios están diseñados para ser lo más discreto posible, con esto se han desarrollado técnicas innovadoras para unir los hilos conductores a los conectores y circuitos pequeños, todo esto no mayor al tamaño de un botón de una chaqueta, y todo el toque es capturado para que los datos de gesto se transmitan de forma inalámbrica a los celulares u otros dispositivos para controlar una amplia gama de funciones, que conecta al usuario a servicios en línea, aplicaciones o funciones del teléfono.

La Marca Levi’s® es el primer socio para crear y llevar prendas Jacquard interactivos a los consumidores, Levi’s se ha convertido en un icono cultural conocido por su diseño de prendas de moda y funcionales.

El equipo de innovación Levi’s® y equipos de Google se unieron para crear una versión moderna de mezclilla que es interactivo y, sin embargo auténtica, que se mantiene fiel a la tradición de fabricación de mezclilla un siglo de antigüedad.

Siguen siendo las prendas icónicas que conocemos y amamos, pero se han mejorado con funcionalidad digital. La conectividad digital se proporciona a través de una etiqueta inteligente que alberga todos los componentes electrónicos necesarios, y aparte de esta etiqueta desmontable, toda la prenda interactiva es lavable y durable como la mezclilla regular.

Áreas inteligentes, automatización y tecnología para hogares  y comercios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *