Hydrao, la regadera inteligente

Aristotle, asistente personal para niños
Aristotle, asistente personal para niños
01/03/2017
Integración de sistemas electrónicos en el hogar, oficina o comercio
Melody, la asistente personal para todos
08/03/2017

En la actualidad el cuidado del agua ha vuelto a tener un mayor auge en la sociedad, y las empresas están dispuestas a ayudar a la causa, creando campañas, proyectos y diferentes gadgets que podrán ayudarnos en nuestro a día a día, pero que también ayudarán al planeta.

Existen muy pocos indicadores que ayuden a medir el control del agua, por eso la empresa francesa Smart and Blue, ha creado un cabezal de regadera llamado Hydrao que nos avisa por medio de luces LED el tiempo que pasamos bañándonos, los colores cambian de verde a azul, morado o rojo, para poder alertar a la persona del exceso de tiempo que lleva en el baño.

Por medio de un dispositivo Bluetooth que se conecta a una aplicación para iPhone, o Android se establecen tres intervalos de alerta, como 5, 7 y 10 galones, y se pueen guardar diferentes perfiles para medir cuánto gasta cada miembro de un hogar.

El objetivo de Hydrao es reducir el tiempo de nuestra ducha, además de estar cuidando al agua podrás ahorrarte dinero de los recibos de agua. Únicamente funciona como alerta, no puede cortar el flujo del agua, y se puede adaptar a cualquier cabezal de regadera, no utiliza baterías, la turbina colada en su interior funciona por el flujo de agua que se genera.

Según las primeras pruebas, gracias a Hydrao cada usuario ha conseguido ahorrar hasta un 25 % de su consumo habitual de agua.

Áreas inteligentes, automatización y tecnología para hogares y comercios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *