¿Cómo tener un hogar inteligente en Navidad?

regalos tecnológicos para navidad
Lista de regalos tecnológicos para navidad
14/12/2018
sistemas de automatización
Duerme mejor con las automatizaciones en el hogar
20/12/2018
hogar inteligente en Navidad

El mes de diciembre es una época donde muchas calles y hogares se llenan de luces coloridas para celebrar las fiestas navideñas; pero después de que todo termina y llega el recibo de luz suelen comenzar los arrepentimientos de haber decorado todo el hogar con luces.

Las luces navideñas son un elemento decorativo que no puede faltar en ningún lugar, tanto para adornar el árbol de navidad como para iluminar el exterior, ya sea en las ventanas, o desde la terraza con una cascada de luces.

Un hogar inteligente en Navidad ayuda a ahorrar energía eléctrica.

Esta situación suele ser muy común en muchos hogares, pero gracias a la tecnología se puede tener un mayor control de la energía eléctrica que se utiliza.

Para tener un hogar inteligente no es necesario construirlo desde cero, se pueden implementar poco a poco ciertas automatizaciones que ayuden a transformar la casa en el hogar inteligente que deseas y poder aprovechar las diversas ventajas que ofrece, sobretodo en diciembre.

Consejos para tener un hogar inteligente en Navidad

  • Utilizar luces LED

Las luces LED emiten una menor cantidad de calor a diferencia de las luces tradicionales, esto evita que surjan accidentes. Pueden utilizarse bombillas LED inteligentes para cada habitación y desde un dispositivo móvil pueden ajustarse los colores y la intensidad.

  • Programar el apagado de las luces

Dejar las luces encendidas durante toda la noche o cuando no se está en casa pueden provocar que se genere un sobrecalentamiento y la vida útil de las luces termine pronto, procura programar el encendido durante un par de horas.

  • Controlar la temperatura del interior

Mantener la calidez en el hogar es importante durante esta época de frentes fríos; puede controlarse de tal manera que se mantenga un espacio cálido solo cuando hay gente en la habitación y que se apague cuando no hay nadie en casa.

  • Tener un sistema de sonido inalámbrico

Para animar las fiestas o cenas navideñas, es importante que no falte la buena música; existen sistemas de sonido inalámbrico como SONOS que son ideales para que no falte el sonido en todo el hogar.

La época navideña no tiene razón para convertirse en terrorífica cuando se termine, transformando tu casa en un hogar inteligente puedes ahorrar energía mientras disfrutas de las fiestas sin preocupación alguna.

> Te puede interesar leer nuestra entrada Beneficios de la automatización residencial

Áreas inteligentes, automatización y tecnología para hogares y comercios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *