Henequén y paneles solares

Energía solar
Energía solar en mesas y ventanas
07/02/2017
Cargadores inteligentes
Consejos para cuidar la batería de tu celular
07/02/2017

Es importante reconocer el talento mexicano que existe, y en Yucatán se ha creado una manera de tener energía de forma sencilla, utilizando las fibras de henequén y paneles solares.

“Al utilizar energía solar cuidamos el medio ambiente”

Los tapetes podrán ponerse afuera de la casas o cubriendo algunas ventanas, la ventaja que tienen es que por estar en un lugar fijo pueden servirle a los objetos eléctricos de las casas como las lámparas.

Los sombreros y huaraches de henequén podrán ser utilizados de manera normal en las mañanas adquiriendo la mayor cantidad de luz solar y una de las ventajas que obtiene es que en las noches darán iluminación LED, ya sea para alumbrarse mientras están caminando en la noche o para alumbrar algún lugar oscuro.

Amor Muñoz, es una artista mexicana que ha capacitado a mujeres mayas para elaborar accesorios o prendas de henequén incluyéndoles paneles solares, esto es con la intención de llevar energía andante, para alumbrar algo en las noches o para cargar celulares, se les dará a las personas que no cuentan con un trabajo y que estén en la calle y puedan trasladarse para obtener la energía del sol y después brindar energía eléctrica a los que la necesiten.

“Esto es una combinación de lo viejo con lo nuevo, de la tradición con la innovación” Amor Muñoz.

Esta es sólo una de las fases del proyecto pues se tiene en mente crear mochilas que al igual con paneles solares puedan cargar un celular, ahora que la mayoría de los estudiantes tienen acceso a un celular esto sería de gran ayuda para ellos.

También se tiene pensado en capacitar a 2 familias que puedan construir paneles solares gigantes, lo que beneficiaría a todos obteniendo energía eléctrica de manera natural.

“La energía solar es una energía limpia e inagotable, en nuestras manos está aprovecharla”

Áreas inteligentes, automatización y tecnología para hogares y comercios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *