Energía solar en mesas y ventanas

automatización
Ventajas de la Automatización
07/02/2017
Yucatan emprendedor
Henequén y paneles solares
07/02/2017

“Las tecnologías verdes –el verde que va- es más grande que la Internet. Podría ser la mayor oportunidad económica del siglo 21” –John Doerr

Para integrar la energía solar a nuestra vida cotidiana, un equipo de diseñadores creó ciertos objetos básicos que permiten aprovechar la luz natural y transmitir electricidad a diferentes objetos de casas y oficinas, para cargar celulares y computadoras o conectar lámparas, y más objetos.

“Integrando la luz natural a nuestra vida cotidiana”

Caventou, es una empresa inglesa que logró esto, fundada en el 2015 por Marjan van Aubel un diseñador de materiales y objetos, su trabajo ha abarcado los campos de la ciencia y la química. Junto con Peter Krige, que se centra en el desarrollo de la tecnología y Samira Ann Qassim quién crece el negocio.

Los dos primeros modelos son una mesa y una ventana, mediante las partículas de dióxido de titanio que tienen aumentan la intensidad del color de los vidrios conforme adquieren energía solar, para poder producir la energía eléctrica; cuando el objeto no está en uso, la energía se almacena en una batería que se puede monitorear desde una aplicación; es de gran utilidad en los lugares oscuros, no requiere de cables para su funcionamiento, mientras más grande sea el objeto mayor cantidad de energía producirá.

Tanto la mesa como la ventana son un tipo de fuente de energía en el hogar o la oficina. Su superficie de vidrio está diseñado a partir de células solares integradas que utilizan la propiedad de color para crear una corriente eléctrica, al igual que la fotosíntesis. Las células solares sensibilizadas por colorante también funcionan de manera eficiente bajo luz difusa.

Los primeros modelos de esta empresa “The Current Table” y “The Current Window” obtuvieron el Wallpaper Design Award en 2015 y fue elegido Dutch Radical Pioneer por su innovación.

“Cuando la calidad de vida cae para el medio ambiente, cae para el ser humano”

Áreas inteligentes, automatización y tecnología para hogares y comercios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *