Duerme mejor con las automatizaciones en el hogar

hogar inteligente en Navidad
¿Cómo tener un hogar inteligente en Navidad?
17/12/2018
oficinas inteligentes
Ventajas de tener oficinas inteligentes
22/12/2018
sistemas de automatización

Después de un día completo de trabajo, llegar a casa y descansar es lo que más se anhela al termino del día. Para empezar, puedes ver una película con tu cine en casa o escuchar tu música favorita con un sonido inalámbrico con SONOS, cualquier actividad que te ayude a desconectarte del estrés laboral.

Las automatizaciones ayudan a facilitar las rutinas diarias para tener un mayor confort en el hogar.

3 consejos para dormir bien si tienes sistemas de automatización

  • Aislar el ruido exterior.

En ocasiones hay noches donde al llegar a casa cansados solo queremos dormir profundamente, pero diversos ruidos como el tráfico o fiestas de los vecinos pueden ocasionar que sea difícil conciliar el sueño.

Al implementar persianas o cortinas automatizadas de materiales gruesos se puede impedir el paso del sonido exterior, ya que se absorbe y se disminuye, de tal manera que desde la comodidad del celular puedes abrirlas o cerrarlas según lo desees.

  • Protege las puertas y ventanas.

Para muchas personas se ha vuelto una rutina verificar que cada puerta y ventana del hogar se encuentra cerrada correctamente justo antes de ir a dormir, inclusive esto ya se hace por inercia, ya que en caso de no hacerlo se puede provocar estrés.

La tecnología nos ofrece una manera de optimizar nuestras rutinas para tener una mejor calidad de vida, y además se puede tener el control de la seguridad desde el celular; es decir que podrás asegurar cada puerta y ventana fácilmente.

  • Control de iluminación.

Suele ser común olvidar apagar la luz cuando estás a punto de cerrar los ojos, y levantarte para apagarla puede volverse un desafío o un gasto de energía si prefieres dejarla apagada; pero también puedes optar por programar la luz para apagarse, o prenderse, a una determinada hora del día.

Contar con un sistema de control de iluminación te permite tener el control de todas las luces del hogar, tanto del interior como del exterior; al igual que con las puertas y ventanas, ya no tendrás que verificar que las luces estén apagadas, simplemente con un botón puedes dejar que funcionen de acuerdo a tus deseos.

Automatizar tu hogar te permitirá tener noches tranquilas, pero además de esto puedes disfrutar de diversos beneficios a lo largo del día.

> Te puede interesar leer nuestra entrada: ¿Cómo se vive en una casa inteligente con SAVANT?

Áreas inteligentes, automatización y tecnología para hogares y comercios

Sistemas de automatización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *