Domótica – Automatización de casas y comercios

Sistema de iluminación
Iluminación inteligente
17/02/2017
Router Norton Core te protege
Router Norton Core te protege
21/02/2017

La domótica es una técnica que permite la automatización e integración de tecnología en hogares (smart homes) o establecimientos, haciendo de los espacios, lugares más sencillos, confortables y personalizados.

Hechos que debes saber sobre la domótica:

Sistemas al alcance de todos

Una de las percepciones más comunes sobre la domótica o automatización residencial y comercial es que es de uso exclusivo para un grupo selecto de personas o comercios. Sin embargo, gracias al avance de la tecnología y las facilidades que ésta ofrece, la sistematización ha dejado de ser un lujo inalcanzable. Entre sus principales características es que puede ser “escalable”, es decir, que los sistemas se pueden ir instalando poco a poco hasta contar con un espacio con un sistema de automatización integral.

Sistemas útiles

A pesar de ser considerados como sistemas de lujo – en la mayoría de los casos – es una realidad que los servicios de automatización cada día se ha vuelto más solicitados para hogares y comercios, ya que responden a diferentes necesidades específicas que benefician directamente a los bolsillos de los propietarios (ahorro de recursos), así como en la estética y comodidad de los espacios.

Uso sencillo

Instalar un sistema de automatización para uso residencial o comercial no es tan complicado como suena, al contrario. Existen empresas que pueden hacer las instalaciones correspondientes de manera rápida y sencilla dejándote a ti sólo la parte de hacer “click” para controlar todos tus sistemas desde tu smartphone o dispositivo móvil.

 

Áreas inteligentes, automatización y tecnología para hogares y comercios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *