Crea tu casa inteligente

Integración de sistemas electrónicos en el hogar, oficina o comercio
Controla la iluminación con dimmers y sensores
01/09/2017
Integración de sistemas electrónicos en el hogar, oficina o comercio
¿Cómo proteger tu hogar en tiempos de inseguridad?
29/09/2017

Cuando hablamos de tener una casa inteligente estamos hablando de la domótica, esto se refiere a la incorporación y equipamiento de hogares y edificios con una sencilla tecnología que permita encargarse de forma eficiente, segura y confortable distintos aparatos e instalaciones domésticas tradicionales que conforman un hogar, como la iluminación, audio y video, etc. De una manera sencilla incluso usando sólo el celular.

La domótica busca el aprovechamiento al máximo de la energía y luz solar adecuando su comportamiento a las necesidades de cada persona

Algunas de las características que brinda la domótica son:

  1. Seguridad

La seguridad de un hogar es de suma importancia, tanto para mantener seguros a los integrantes como para asegurar las pertenencias materiales, la domótica garantiza esta seguridad, inclusive cuando no se encuentre alguien en casa gracias a las cámaras de seguridad o sensores de movimiento.

  1. Entretenimiento

Disfrutar de momentos especiales como la proyección de películas o jugar juegos online podrá tener otra perspectiva con equipos especializados y una sala especial, tal como sucede cuando se acondiciona un lugar para tener un cine en casa y disfrutar al máximo de la experiencia de las películas o juegos.

El sistema de domótica se encarga de integrar las aplicaciones y servicios logrando así brindar un resultado más elaborado a partir de elementos básicos

  1. Audio

La música es parte importante en la vida de una persona por lo que contar con un sistema de audio multiroom como Sonos, ya que brindará grandes momentos ya sea para una sola persona o cuando se realiza una reunión; la música podrá escucharse sólo en una sala o en toda la casa al mismo tiempo.

  1. Comodidad

Mejorar el hogar con diversas automatizaciones creará ambientes cómodos para quienes la habiten, es decir poder controlar el hogar desde controlar la iluminación, climatización, control de persianas, agua, luz, gas, portero automático y muchas otras cosas utilizando el celular u otro dispositivo electrónico.

La domótica se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado

  1. Ahorro energético

Conocer cuál es el estado en que se encuentra el hogar será de gran utilidad para tener un mejor control del consumo de energético, además de que pueden programarse ciertas tareas para cuidar el uso que se le da a diversos objetos o sistemas.

Áreas inteligentes, automatización y tecnología para hogares y comercios 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *