Razones para convertir un hotel en un hotel inteligente

Cine en casa áreas inteligentes
Disfruta del cine en casa con automatizaciones
06/06/2018
Cámaras de seguridad Áreas Inteligentes
Razones para tener cámaras de seguridad en tu negocio
20/06/2018

Una empresa puede considerar que la instalación de automatizaciones es muy costoso, y no invierten en ella, pero volver los espacios inteligentes significa que el sistema podrá ahorrar mucha energía y aumentar la calidad del servicio que se ofrece, por lo que es una inversión que con el tiempo recupera la inversión inicial.

México es un destino muy visitado por lo que la hotelería requiere de mayores actualizaciones tecnológicas siempre manteniendo la hospitalidad que los caracteriza y ofreciendo experiencias únicas a cada visitante.  

Un hotel inteligente es capaz de ofrecer diversos beneficios a los huéspedes, con la incorporación de elegantes diseños y la última tecnología, además les ofrece un valor agregado que por lo regular no se encuentra en la hotelería.

Las automatizaciones en un hotel pueden crear un ahorro de hasta el 70% de la energía.

Razones para volver los hoteles en inteligentes:

  • Ahorro de energía

El consumo de la energía en los hoteles suele representar los mayores costos de la operación, pero cuando todo el espacio se vuelve inteligente se tiene un control eficiente de la energía, y se obtienen mejores resultados.

  • Comodidad

Poder brindar comodidad a los huéspedes ofreciéndoles fáciles accesos para que puedan personalizar sus espacios durante su estadía es posible con las automatizaciones. Permite que puedan ajustar la temperatura, además de conectar sus teléfonos a servicios streaming en la televisión y que tengan el control de la iluminación y de las cortinas según sus preferencias.

  • Seguridad

Teniendo un control de acceso inteligente en todas las habitaciones se puede resguardar mejor la seguridad de los huéspedes. Además de incluir señales de alarma e incluir sistemas de CCTV para tener un constante monitoreo de lo que sucede en cada espacio.

  • Programabilidad

Una de las ventajas que ofrece la programabilidad es que las automatizaciones pueden ser configuradas por controladores, todo desde un mismo dispositivo, de esta manera se puede accionar el clima, la seguridad, la iluminación y demás accesos sin necesidad de tener varios controles.

  • Diseño

Poder ofrecer nuevas soluciones en cada habitación y espacios de uso común, además de estilos arquitectónicos y estéticas contemporáneas puede ser resaltando la ubicación de cada dispositivo o que pase desapercibido, siempre ajustándose a los colores y el estilo del hotel.

  • Costo/Beneficio

En la hotelería se requieren de innovaciones cada 5 o 7 años, pero si se incluye sistemas tecnológicos, aunque sean elementos básicos, los proyectos pueden permanecer vigentes y mantenerse a la vanguardia.

Es muy importante que cada automatización que se incluya en un hotel sea intuitiva, fácil de utilizar, se trata de poder hacer más agradable la estancia de los huéspedes, no de crear una estancia incómoda que pueda arruinar la experiencia de los visitantes.

Áreas inteligentes, automatización y tecnología para hogares y comercios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *