¿Conoces los tipos de cortinas motorizadas?

tecnología para comercios
Sistema de automatización para hospitales
09/05/2018
SONOS para el cine en casa
Equipos SONOS para el cine o teatro en casa
16/05/2018

Las cortinas motorizadas brindan confort y elegancia a cualquier espacio, además de permitir la manipulación de cortinas en altura, de gran tamaño.

Los sistemas del control de iluminación suelen utilizar cortinas motorizadas para controlar el calor que entra por las ventanas; por lo regular debe funcionar silenciosamente y no crear distracciones.

La motorización de las cortinas suele utilizarse en aquellos escenarios donde la manipulación manual de las cortinas se vuelve difícil de manejar, como tener cortinas muy grandes, pesadas o si su altura impide alcanzarla.

Las cortinas pueden ser de una gran variedad de telas que garantizan un correcto funcionamiento y una larga vida útil.

Ahorro de energía con cortinas motorizadas

El sistema que controla la iluminación consigue un balance adecuado entre la luz para que se aproveche mejor el sol de acuerdo a su posición.  

Tener la integración de un sistema de cortinas motorizadas permite ajustar las cortinas para mantener un ambiente confortable aprovechando la luz y manteniendo una temperatura ideal mediante un interruptor o control remoto.

*El control de las cortinas se puede tener mediante aplicaciones para teléfonos inteligentes o tabletas, inclusive puedes programar la operación de las cortinas en cualquier momento del día.

Optimiza la luz natural de todos tus espacios en el hogar programando las horas en las que tus cortinas deben abrirse o cerrarse, con una configuración personalizada tú decides como aprovechar la luz del sol y cuidar de tus muebles.

Cada vez se deja de lado utilizar las cortinas tradicionales, para poder emplear las cortinas modernas, es decir cortinas motorizadas, que además de ser cortinas decorativas cumplen funciones importantes como regular la luz natural y la temperatura.  

Tipos de cortinas motorizadas

  • Cortinas enrollables

Brinda espacios de luz simétricos, por lo que su movimiento debe ser uniforme y preciso cuando hay múltiples cortinas.

  • Cortinas de telas motorizadas

Su funcionamiento es preciso y silencioso, pueden abrirse tanto a la izquierda, como a la derecha o al centro, las guías que utiliza puedes ser rectas o curvas.

  • Cortinas tensionadas

Se puede bloquear totalmente la luz en aquellas ventanas horizontales o inclinadas, y su instalación se puede facilitar con un ordenado pre montado.

  • Cortina romana

Este tipo de cortinas se caracteriza por tener un movimiento elegante al abrirse y cerrarse, además se eliminan los cordones que son un riesgo para la seguridad.

> Te puede interesar leer nuestra entrada: Beneficios de tener cortinas automatizadas para el hogar

Áreas inteligentes, automatización y tecnología para hogares y comercios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *