¿Cómo se realiza la instalación de SOLATUBE?

Instalación de cine en casa Cancún
¿Cómo elegir el tipo de pantalla para tu cine en casa?
10/04/2018
Automatizaciones para comercios
La tecnología ayuda al ahorro de energía de las oficinas
19/04/2018

El sistema de iluminación natural de SOLATUBE cada vez adquiere mayor importancia dentro de los hogares gracias a las diversas ventajas que ofrece a los integrantes y además se encarga de mejorar los estilos de vida mientras ayuda a aprovechar en su totalidad la luz del sol.

Para la instalación de este sistema de iluminación se requieren de 2 hasta máximo 3 horas, sobre todo si es la primera vez que se realiza este procedimiento, además antes de realizar la instalación se debe verificar la luz natural que entra por las ventanas para poder determinar la mejor posición para este sistema.

Debes evitar realizar la instalación de este sistema en aquellos puntos del tejado donde existan árboles u objetos que puedan generar sombras sobre el tubo reflector, además considera no obstruir conductos de servicios y que la estructura no se debilite después de la instalación.

Disfruta de la luz natural del sol en tu hogar o comercio con SOLATUBE

Instalación de SOLATUBE

  1. Ubica el sitio en el tejado donde se realizará la instalación.

Para poder iluminar una zona determinada, se debe situar el sistema de iluminación sobre esa zona, no necesariamente se debe situar en el centro de la habitación, considera si hay grandes objetos que puedan tapar la luz sobre la zona deseada.

  1. Asegura el domo e impermeabiliza la zona.

Los asentamientos de tejados son fabricados de una sola pieza y están diseñados especialmente para que después de su instalación no existan goteras que puedan perjudicar los espacios.

  1. Conexión de tubos.

La instalación de los tubos es rápida y fácil gracias a sus componentes pre ajustables, estos no ocasionan ninguna reforma estructural en los tejados.

Conocer el tipo de techo sobre el cuál trabajarás te permitirá realizar el corte del orificio donde se centrará la base, pero primero debe marcarse con un tornillo el lugar donde se colocará para tener la posición aproximada y proceder a la abertura del tejado, retirar las tejas, ajustar y fijar el cubrejuntas que sustituirán las tejas.

Cuando se tenga la abertura del tejado se procede a alinear el anillo del domo y el ángulo del tubo superior este debe envolver todos sellos, se fijará el tubo superior al cubrejuntas y se instalará el domo con el lado reflectante, después se insertará el tubo inferior para poder ensamblar e instalar el tramo del tubo y fijar al techo, por último se instalarán las lentes de efecto y el difusor.

Ahora es momento de disfrutar de la luz natural, todos los objetos, salas y cuartos se verán con sus colores originales, disminuirás el costo de la electricidad y tendrás un mejor ánimo para realizar todas tus actividades.

Información importante a considerar para instalar SOLATUBE

  • Los tubos reflejantes al entrar en contacto con la luz solar pueden provocar calor intenso o fuego, por lo que su película protectora se debe retirar hasta que se terminen de instalar las piezas provocando quemaduras en la piel.
  • Utiliza guantes de piel o de lona al manejar o instalar los productos de esta marca.
  • Para la instalación de este sistema es necesario escalar y realizar trabajos de altura en escaleras, andamios, tejados, áticos, etc.
  • Durante la instalación los tubos no deben estar cerca de material combustible, en especial cerca de la luz directa del sol.

Precauciones para minimizar riesgo de lesiones accidentales

  • Despeja la zona bajo el área del trabajo.
  • Trabaja con el tiempo seco y estable.
  • Utiliza un calzado con excelente adherencia.
  • Evita trabajar en superficies húmedas o resbalosas.
  • Utilice escaleras fijas y fuertes.
> Te puede interesar leer nuestra entrada: SOLATUBE, iluminación natural para tu hogar.

Áreas inteligentes, automatización y tecnología para hogares y comercios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *