¿Cómo proteger tu hogar en tiempos de inseguridad?

Integración de sistemas electrónicos en el hogar, oficina o comercio
Crea tu casa inteligente
01/09/2017
Integración de sistemas electrónicos en el hogar, oficina o comercio
Tips para ahorrar energía en el trabajo
29/09/2017

La seguridad es un tema bastante amplio y de gran importancia en el que intervienen diferentes factores, ya sea cuando se está en la calle, en el trabajo, lugares públicos o en el mismo hogar; en la actualidad poder proteger el hogar puede volverse una tarea difícil si no se cuentan con las tecnologías necesarias para cuidarlo.

En tiempos pasados para sentir la seguridad de proteger el patrimonio se implementaban medidas de seguridad como tener nuevas cerraduras o utilizar candados, al igual que tener protectores en ventas y puertas, y tener perros guardianes.

Sabemos que hay que tomar medidas preventivas en todo momento, pero en lo que se refieren al hogar suelen crearse más preocupaciones y sentir una inseguridad cuando no se está fuera del hogar para poder protegerlo, por lo que se recomienda implementar sistemas de seguridad.

Lo ideal es contratar a una empresa especializada en sistemas de seguridad, cuando se trata de protección debes elegir las mejores opciones, por lo regular las empresas suelen prestar cinco tipos de servicios:

  • Sistemas de alarma con sensores de intrusión e incendio

Estos sistemas de alarmas suelen ser técnicas, es decir que pueden detectar las intrusiones en el hogar o detectar el humo que se produzca y hacen sonar la alarma de seguridad, para que el personal correspondiente actúe inmediatamente.

  • Controles de acceso biométrico, numérico o de proximidad

Implementar estos controles de acceso tienen la finalidad de impedir o admitir el ingreso de alguna persona a ciertas áreas del hogar, además que se tiene un control y registro de dichas acciones, y es un sistema más personalizado para la familia.

  • Acceso remoto a sistemas de seguridad vía Internet

Con las tecnologías que se tienen hoy en día y que la mayor parte del tiempo estamos conectados a internet, los accesos remotos a los sistemas de seguridad puedes hacerlos desde tus dispositivos móviles, de esta manera puedes estar fuera de casa y con sólo un toque podrás ver como se encuentra tu hogar.

  • Sistemas de cámaras de seguridad residencial

También conocidos como los famosos circuitos cerrados de televisión, son una herramienta que permite grabar todo lo que sucede mientras no se está en casa, esto suele evitar los robos tantos externos como internos, ya que los delincuentes se lo piensan dos veces cuando ven que existen cámaras de seguridad.

  • Videos porteros para accesos

Para poder tener un mejor reconocimiento de quién llama a la puerta y dejando de lado las tradicionales mirillas que suelen deformar la imagen que se tiene de las personas, la finalidad de implementar los videos porteros es reconocer con seguridad quién está del otro lado de la puerta.

Es importante recordar que proteger el hogar debe hacerse con responsabilidad, ya que al tenerse instalados los sistemas de seguridad, tanto las empresas que brindan sus servicios como los servidores públicos como bomberos o ambulancias reaccionan rápidamente para auxiliar el hogar, y en caso de que esta sea una falsa alarma por descuido de la familia habrán creado gran actividad por nada, por lo que se debe tener mucho cuidado.

Es recomendable que la empresa que instale los sistemas de seguridad tengan la posibilidad de integrarse a un sistema de automatización integral, tal como Áreas Inteligentes que brinda sistemas integrales de seguridad que brinden paz y tranquilidad en el hogar.

Áreas inteligentes, automatización y tecnología para hogares y comercios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *