¿Cómo ahorrar energía en los hoteles?

Automatización del hogar
Controla tu hogar con SAVANT
19/02/2019
sonido para hogares
Sonance Landscape Series sonido al aire libre
05/03/2019
Ahorro de energía

Los hoteles son una propiedad que suele tener un excesivo consumo de energía y se busca poder optimizar los costos energéticos; sobre todo, para las temporadas altas es importante poder tener el control del consumo energético.

El ahorro de energía está disponible para cualquier hotel, siempre que se tomen medidas sencillas para considerar el monto de inversión y el tiempo de recuperación.

¿Por qué ahorrar energía en los hoteles?

  • Responsabilidad con el ambiente. Adquirir conciencia del impacto que la actividad humana provoca en el ambiente y tomar medidas que lo preserven ha tomado mayor importancia para muchos huéspedes.
  • Ahorro económico. Los principales servicios que ofrece un hotel, son la razón de tener costos tan altos de consumo, pero con las acciones correctas se pueden reducir los costos.

En los hoteles es posible y sencillo tener un ahorro energético.

Algunos hoteles han comenzado a implementar estrategias para el ahorro de energía, pero hay muchos otros hoteles que aún no saben cómo pueden lograrlo.

¿Cómo ahorrar energía en los hoteles?

  • Trabajar con proveedores que se adapten a las necesidades de los negocios.
  • Establecer una política medioambiental. Los trabajadores y huéspedes deben adecuarse a la política y ser responsables del uso de energía.
  • Sistemas de automatización para hoteles. Puedes tener el control de diferentes sistemas del hotel, como la iluminación, la climatización, la seguridad, etc.

El control de la iluminación desde un dispositivo móvil facilita la acción de prender y apagar las luces, ajustar la intensidad o contar con sensores de presencia, son formas de ahorrar energía.

El control de climatización, como el aire acondicionado o la calefacción pueden regular el ambiente de cada habitación, para garantizar la comodidad de los huéspedes.

Aprovechar la energía solar es una de las mejores opciones que puede implementar un hotel, utilizando un sistema de iluminación natural como SOLATUBE se pueden aprovechar muchos beneficios, como:

  • Es de fácil instalación.
  • No necesita mantenimiento.
  • Filtra los rayos UV.
  • Tiene una mínima transferencia de la temperatura exterior.
  • Mejora el estado de ánimo.
*Se puede utilizar a una distancia de 12 metros, dependiendo de los metros cuadrados a iluminar y el tipo de modelo que se instale.

El ahorro de energía que brindan los sistemas de iluminación natural o las automatizaciones, en aquellos espacios donde se hace uso constante de energía eléctrica, como los hoteles, pueden conseguir un ahorro energético considerable.

Áreas inteligentes, sistemas de automatización para hogares y comercios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *