Cerraduras inteligentes

Integración de sistemas electrónicos en el hogar, oficina o comercio
Soluciones SAVANT personaliza tu hogar
13/12/2017
Integración de sistemas electrónicos en el hogar, oficina o comercio
Los video porteros aumentan la seguridad del hogar
20/12/2017

Las casas inteligentes ya son una realidad, y la mayoría se encuentran automatizadas con los sistemas principales de iluminación, audio y video, entre otras cosas. Cuando se desea automatizar un hogar, una de las principales opciones por las que se puede optar son por las cerraduras inteligentes, estás son una de las mejores opciones para tomar el control de la seguridad del hogar o de un negocio, y todo desde un dispositivo móvil.

Un hogar conectado o casa inteligente debe contar con un control de accesos, es decir puertas con cerraduras y mecanismos electrónicos que brindan la posibilidad de ser gestionados a distancia para poder controlar quién entra y sale de la casa, aunque no se esté en la propiedad, y todo esto utilizando solamente tu celular o tableta.

Sacar copias de las llaves de tu casa ya está quedando en el pasado, además de que se considera un gasto tener que sacar una llave para todos los integrantes del hogar, y si una se perdía volver a sacar una copia nueva, con las cerraduras inteligentes esto no tiene que pasar, ya que se pueden crear, asignar o borrar las llaves digitales del celular o tableta en cuestión de segundos, y sin tener que estar buscando que se encuentre abierto alguna cerrajería.

Las cerraduras inteligentes brindan una cómoda seguridad y son totalmente fiables

Una solución de seguridad inteligente y altamente avanzada y efectiva son las cerraduras inteligentes; la tecnología digital cuenta con un hardware mecánico que ha sido creado y utilizado desde hace tiempo, para poder tener una combinación innovadora y segura.

Puede parecer que es algo inseguro tener la llave de tu hogar en el celular o tableta, ya que si el celular es robado o se pierde podría perderse el acceso al hogar, sin embargo sólo es necesario descargar la aplicación en un nuevo dispositivo para poder transferir todos los permisos al nuevo celular o tableta y cancelar la aplicación del dispositivo anterior, es por eso que tener el control de la cerradura desde un dispositivo brinda mayor seguridad, además de que se pueden tener todas las llaves digitales en todo momento, y el celular siempre es protegido con claves o por huellas dactilares.

Y aunque también es algo común que una aplicación móvil pueda ser hackeada, antes de elegirse la cerradura digital debe conocerse sí utilizan protocolos de encriptamiento avanzado que garanticen una comunicación de alta seguridad con el sistema de cierre, para que todos los datos se mantengan seguros. Toda la información queda almacenada en la parte interior de la unidad de la puerta, y los datos se mantienen codificados y encriptados.

Cada sistema de cierre inteligente está diseñado para tener seguridad extra de principio a fin, pues en el momento en que se configura por primera vez cada sistema se cuenta con un administrador, que por lo general es el propietario del hogar, y es quien puede crear y distribuir llaves digitales para otros usuarios mediante la aplicación del celular o tableta, utilizando un proceso único de verificación se crean las llaves digitales encriptadas que pueden ser desactivadas siempre que sea necesario.

Con los avances de la tecnología las propias cerraduras inteligentes han ido avanzando más que incluso son capaces de reconocer si una persona está en la puerta y que pueda abrirla por el celular, o por la misma voz, todo dependerá del modelo que se tenga; con esto ya no tendría que ser un problema olvidarse de las llaves pues el acceso se vuelve más personalizado, y más seguro que ya sólo podrán acceder las personas a las que les demos autorización.

Áreas inteligentes, automatización y tecnología para hogares y comercios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *