Beneficios de la videovigilancia IP

sistemas de automatización
Vantage, automatización integral
08/10/2018
Integración de sistemas de control
Integración de sistemas de control
17/10/2018

El sistema de videovigilancia IP, combina los beneficios de los sistemas tradicionales de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) y las ventajas de las redes de comunicación IP.

La videovigilancia IP surge con posterioridad a las tradicionales CCTV, pero estos actualizados dispositivos han logrado mejorar la calidad y el funcionamiento de los sistemas de seguridad.

El sistema de videovigilancia IP es más accesible y económica.

El sistema de videovigilancia IP digitaliza la grabación mediante cámaras, lo que permite informatizar todo el proceso, y poder ver dichas grabaciones en cualquier dispositivo móvil, celular, Tablet, etc., siempre y cuando cuenten con acceso a Internet.

¿Cómo funciona la videovigilancia?

Un sistema de videovigilancia IP emite las imágenes directamente a Internet o Intranet, sin necesidad de estar conectado a un ordenador, esto es porque su procesador especializado ya está incorporado y ejecuta las aplicaciones de Red con su dirección IP, a través de su software.

Este sistema está diseñado para enviar las imágenes a través de un explorador de Internet o bien dentro de una Red Local (LAN) con ayuda de un conmutador.

La manera común para acceder a las grabaciones en local y por medio de la IP privada con alta seguridad se puede acceder desde aplicaciones móviles para poder visualizar las cámaras, grabaciones, etc.

Beneficios de la videovigilancia IP

  • Monitoreo en tiempo real
  • Registros de transeúntes
  • Prevención de delincuencia
  • Incremento de la seguridad

La videovigilancia permite de una manera sencilla vigilar cualquier vivienda o negocio.

Las cámaras de videovigilancia pueden incluirse en interiores o exteriores, están preparadas para las condiciones climáticas y de luz que cambian constantemente, ya que los lentes permiten que exista una adaptación de acuerdo a las necesidades de monitoreo.

Funciones

  • Detección avanzada de movimientos.
  • Reconocimiento facial.
  • Detección de objetos.
  • Conteo de entradas y salidas de personas y objetos.
  • Reconocimiento de matrículas.
  • Detección de audio.
  • Detección de eventos específicos.
  • Programar las cámaras por horario.

Diversas empresas apuestan por la videovigilancia IP por su sencillez, funcionalidad y optimización de infraestructuras existentes.

Con la videovigilancia ya no necesitarás de cables para conectar tu red de cámaras, tendrás mayor libertad en la instalación. Recurre a los expertos para implementar la seguridad en tu hogar u oficina.

En Áreas Inteligentes podemos orientarte e instalar los sistemas de seguridad en tu hogar o comercio, según lo requieras.

Áreas inteligentes, automatización y tecnología para hogares y comercios

Sistemas de seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *