Beneficios de utilizar cámaras IP

Oficinas inteligentes
Oficinas inteligentes
01/08/2018
Áreas Inteligentes, audio y video
Audio y video para casas inteligentes
08/08/2018

¿Has escuchado hablar de las cámaras IP? Estos dispositivos autónomos son conectados a un servidor web, en lugar de estar conectadas a un circuito cerrado de televisión, y puedes transmitir imágenes y en algunos casos audios a través de las redes IP, como son LAN (Local Area Network), WAN (Wide Area Network) e Internet.

Las cámaras IP también son conocidas como cámaras Web o de Red, estas cámaras pueden integrarse con otras aplicaciones que detecten presencias, graben imágenes o secuencias en equipos informáticos, para que se pueda comprobar qué ha sido detectado en ciertas situaciones sospechosas.

Una cámara IP se compone de los siguientes elementos:

  • Cámara de video tradicional.
  • Sistema de compresión de imágenes.
  • Sistema de procesamiento para la gestión de imágenes.

Con las cámaras IP puedes vigilar fácilmente tanto tu negocio como tu hogar.

Revisa las grabaciones de tus cámaras IP desde cualquier navegador, no necesitas un programa especial para hacerlo, y esta es la principal ventaja con la que cuentan, puedes vigilar tu casa desde alguna otra computadora, siempre que tengas conexión a Internet.

Beneficios de utilizar cámaras IP

  • Tienen una mayor resolución a diferencia de las cámaras tradicionales de seguridad de circuito cerrado.
  • Permiten ver en tiempo real lo que está sucediendo en el lugar que vigilan, sin importar la distancia a la que se encuentre.
  • Pueden vigilar espacios específicos del hogar o negocio, desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet.
  • Estas cámaras sólo pueden ser vigiladas por personas autorizadas, esto permite establecer varios niveles de seguridad sobre el acceso.
  • Cuentan con un filtro infrarrojo automático para que, en determinadas condiciones de luz, proporcionen imágenes a color cuando la luz es tenue.
  • Las cámaras IP gestionan la cantidad de luz, el equilibrio de blancos, la nitidez y otros aspectos de las imágenes.

Las cámaras IP son diseñadas para ser utilizadas tanto en interiores como en exteriores, los lugares ideales para tener cámaras IP pueden ser restaurantes, hoteles, empresas, escuelas, almacenes, estacionamientos, tiendas, bancos, hospitales, negocios y hogares.

Al momento de comprar una cámara IP, la principal función que se debe considerar es el tipo de seguridad que ofrece el equipo, debe ser capaz de codificar la información que se transmite para que otras personas no puedan acceder y ver lo que se registra en su cámara.

Asegúrate de utilizar una conexión Wi-Fi segura al momento de ver las transmisiones de tu cámara.

Áreas inteligentes, automatización y tecnología para hogares y comercios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *