Beneficios de tener una oficina inteligente

Beneficios de la automatización para personas con discapacidad
Automatización para personas con discapacidad
25/07/2017
Integración de sistemas electrónicos en el hogar, oficina o comercio
Los hogares aumentan su valor siendo inteligentes
04/08/2017

En esta época digital se conocen más los beneficios que la domótica brinda en los hogares permitiendo grandes cambios en la vida diaria de las familias, sin embargo hay muchos otros beneficios que brinda la domótica en las empresas para lograr mejores desempeños de los trabajadores.

Apostar por incluir automatizaciones en una oficina puede ser de gran beneficio para una empresa, pero ya no se trata sólo de tener una red WiFi corporativa, se trata de establecer la suficiente movilidad y accesibilidad para todos los trabajadores, es decir que siempre se debe contar con las aplicaciones y datos necesarios para realizar una presentación o trabajar donde sea que uno se encuentre.

Tener una oficina inteligente además de brindar un diseño elegante y comodidad tanto para los trabajadores como para los clientes que visitan las instalaciones, convierte una empresa en una innovadora.  

Contar con una oficina inteligente mejorará la organización interna de la empresa, ya que se trata de mantener todos los datos en la nube o red corporativa para evitar que esos conocimientos se pierdan si algún trabajador deja de laborar.

Algunos de los beneficios que se consiguen con una oficina inteligente son:

  • Control de entrada y de salida

El horario que deben cumplir los trabajadores es de gran importancia; antes este control era por medio de tarjetas perforadas pero ahora existen aplicaciones que pueden ser instaladas en los celulares y con sólo un clic pueden marcar su entrada y salida.

  • Climatización automática

En épocas de calor el aire acondicionado suele utilizarse más, pero existen maneras de programarlo para apagarlo automáticamente cuando lo oficina este vacía, de esta manera puede tenerse un ahorro económico.

  • Mejora de la productividad

Volviendo las oficinas cómodas, con iluminación, temperatura, y equipo adecuado, además de poner a disposición de los trabajadores toda la información necesaria para que puedan laborar hará que los trabajos sean más eficientes.

Los soluciones que puedes integrar en una oficina inteligente son:

  • Automatización de iluminación, temperatura, cortinas, audio y video

  • Control de accesos

  • Control de personalización para distintos escenarios

  • Cámaras de seguridad

Áreas inteligentes, automatización y tecnología para hogares y comercios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *