Beneficios de tener cortinas automatizadas para el hogar

Integración de sistemas electrónicos en el hogar, oficina o comercio
Beneficios de contar con cámaras de seguridad en el hogar
10/01/2018
tecnología para hogares
Ahorro energético para optimizar espacios en el hogar
24/01/2018

Implementar cortinas automatizadas no sólo como una bonita decoración, sino para aprovechar las funcionalidades que ofrecen pueden ayudar a controlar la temperatura ambiente de una manera inteligente, es decir que pueden aprovechar las radiaciones solares para aumentarla el calor o pueden bloquearlo para tener una temperatura más fría, esto podrá depender de los parámetros de confort que ya estén preestablecidos. Pero además, esta función resulta de gran ayuda para los sistemas de climatización, tanto en las temporadas de verano como de invierno, la razón es porque las cortinas ayudan a no tener pérdidas de la temperatura por la interacción que se tenga con las condiciones del clima.

Las persianas y los estores son uno de los factores que influyen directamente sobre la temperatura y la luminosidad de un hogar.

Modernizar una casa, en la actualidad implica recurrir a elementos de automatización que nos puedan permitir conseguir un mejor rendimiento del consumo eléctrico, aprovechando la luz natural en los momentos clave, y además de eso aportando valor al hogar, por si se llegase a rentar o vender.

Los principales beneficios que se obtienen con las cortinas automatizadas son:

  • Seguridad

Al poderse controlar las cortinas o dejar ajustes predeterminado para que se realicen en ciertos momentos del día podrán ayudar a crear movimiento en el hogar, incluso cuando te encuentres fuera de ella, lo que creará la apariencia de haber gente para evitar que intrusos quieran entrar en ella.  

  • Confort

Poder tener el control de las cortinas desde un dispositivo móvil, logrando que se muevan una o más al mismo tiempo, y además de poder realizar escenas no sólo con las cortinas, si no en conjunto con sistema integral de audio, video, control de iluminación, etc. un espacio puede transformarse apretando un solo botón.

  • Ahorro de energía

Aprovechar la luz natural en todos los espacios del hogar solamente al programar las cortinas con la hora del amanecer y el atardecer, de acuerdo a la ubicación geográfica puede gestionar la bajada y subida de persianas, aun cuando no estás en casa, y conseguir un importante ahorro energético a para mantener la temperatura en el hogar dependiendo de la época del año.

  • Programación automática

Creando escenas y una programación automática las cortinas podrán subir o bajar en los horarios que establezcas. Ajustándolas en diferentes posiciones podrás disfrutar de una excelente luminosidad y privacidad para cada momento del día.

  • Fácil de utilizar

Cualquier integrante de la familia podrá ajustar las cortinas automatizadas, ya que utilizan un sistema sencillo, que funciona con baterías ocultas y es operable sin cordones, facilitando también su instalación y mantenimiento, las cortinas automatizadas son más estéticas y seguras para niños y la familia en general.

Cuando decidimos automatizar nuestro hogar las cortinas automáticas nos ayudan a aumentar el confort e incrementar el ahorro de energía.

Áreas inteligentes, automatización y tecnología para hogares y comercios

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *