Beneficios de la automatización residencial

Áreas Inteligentes
¿Por qué elegir Áreas Inteligentes?
22/10/2018
weBoost, amplificador de señal
WeBoost, el amplificador de señal para celulares
06/11/2018

Tener una casa automatizada sigue siendo el sueño de varias personas, a pesar de que cada vez es mas accesible, aún se tiene la creencia de que automatizar todo el hogar puede llevar mucho tiempo o complicarse.

La automatización de las casas se ha vuelto una tendencia.

La comodidad y el confort que brindan los sistemas de automatización ayudan a diversas familias a tener un estilo de vida más cómodo y seguro.

La automatización residencial, también conocida como domótica, integra sistemas que tienen la capacidad de brindar una gestión energética, de seguridad y de comunicación, abarca controles, sensores y motores que trabajan de manera conjunta.

La integración de los sistemas puede estar conectado entre ellos por medio de redes de comunicación cableadas o inalámbricas.

La automatización del hogar se divide en:

  • Interior del hogar

Algunos de los elementos que puedes automatizar son la iluminación, las ventanas o cortinas y persianas motorizadas.

  • Exterior del hogar

Los elementos que pueden automatizar son los videoporteros, cámaras de seguridad, cerraduras inteligentes.

La principal ventaja de la automatización del hogar es brindar confort y ofrecerte las comodidades que nunca antes habías experimentado en tu vida diaria.

Beneficios de la automatización residencial

  • Eficiencia y ahorro de energía.

Implementar un sistema de automatización que ayude a tener un mejor ahorro de energía eléctrica y vuelva los procesos más eficientes, aprovechando la luz solar lo mejor que se pueda.  

  • Seguridad automatizada.

La seguridad del hogar es indispensable para todos, existen varios elementos que pueden ayudar como los controles de acceso biométrico, cerraduras inteligentes, videoporteros, cámaras de seguridad, etc.

  • Control remoto.

Controlar tu casa es posible desde cualquier parte del mundo, las aplicaciones de automatización pueden funcionar desde cualquier dispositivo móvil, por lo que desde tu celular o tableta podrás controlar tu casa.

  • Ambientes para cada ocasión.

Dependiendo de tu estado de ánimo o las actividades que quieras realizar puedes crear diferentes ambientes controlando la luz, la temperatura e inclusive el audio.

Desde reuniones familiares hasta espacios adecuados para trabajar o estudiar.

Tener un control centralizado que permita activar panales táctiles, botoneras o dispositivos móviles de los diferentes sistemas instalados en el hogar, es la principal función de los sistemas de automatización; a diferencia de otros subsistemas que no permiten tener un control centralizado, y que ocasionan tener diferentes controles para cada servicio.

En Áreas Inteligentes brindamos soluciones con sistemas automatizados que permitan establecer comunicaciones entre sí, ya sea que automatices todo el hogar en una sola sesión, o que automatices parte por parte.

Tener una casa inteligente brinda valor agregado a tu hogar.

Áreas inteligentes, automatización y tecnología para hogares y comercios.

Sistemas de automatización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *