Arquitectura Inteligente

Cámara polaroid
Impresoras 3D
07/02/2017
El transporte autónomo Olli
El transporte autónomo Olli
07/02/2017

En la actualidad se ha vuelto común ver que las casas o edificios cuentas con sistemas automatizados, se le llama arquitectura inteligente a las tareas que son realizadas por elementos tecnológicos en vez de hacerlas uno mismo a mano.

Una de las características principales de la arquitectura es estar siempre a la vanguardia, con nuevas novedades que puedan hacernos más fácil nuestra vida cotidiana y mejorar nuestra calidad de vida; y junto con los sistemas automatizados, la climatización del lugar, la medición energética y el control de la iluminación, son encargados por la arquitectura inteligente.

La Casa Sharifi-ha, es una casa rotatoria que puede transformarse en un volumen abierto  y amplias terrazas en verano, mientras que durante el invierno, se cierra ofreciendo mínimas aberturas,  todo dependerá de las estaciones del año.

El proyecto consta de cuatro partes, que son: el volumen fijo de la estructura, el vacío, y el volumen fijo y el volumen móvil, respectivamente. Cuando las cajas de giro están cerradas, el edificio capta la luz solar en todo el espacio del vacío central, y este conecta los dos volúmenes fijos por puentes suspendidos.

Para entenderlo mejor, la casa está distribuida en siete plantas: las dos plantas del sótano se asignan a la convivencia familiar, instalaciones fitness y zonas de bienestar, mientras que el estacionamiento y los cuartos de limpieza están en la planta baja. Todas las actividades públicas tienen un espacio en el primer y segundo piso, y hasta la tercera y cuarta planta se encuentran los respectivos cuartos para la vida privada de la familia.

Áreas inteligentes, automatización y tecnología para hogares y comercios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *