Aprovecha al máximo la luz del sol en tus espacios

Integración de sistemas electrónicos en el hogar, oficina o comercio
Tips para ahorrar energía en el trabajo
29/09/2017
Integración de sistemas electrónicos en el hogar, oficina o comercio
La experiencia del cine en tu hogar
10/10/2017

Iluminar con luz natural tus espacios del hogar puede traerte grandes beneficios, el principal es tener un ahorro de energía que se traduce en mejorar tu economía y que además de eso es una gran manera de ayudar al medio ambiente, es decir utilizas una energía limpia y ahorras dinero.

Además de ahorrar energía y reducir el recibo de luz, la luz solar estimula el sistema inmune y ayuda a mejorar el ánimo

Para aprovechar la luz y el calor del sol en tu hogar puedes implementar alguna de las siguientes 3 soluciones:

  • Tragaluz

Los tragaluz se consideran una buena inversión para el propietario, además de ser bueno para el ambiente, su función es proporcionar directamente la luz natural del sol en una habitación, además de concentrar el calor en el mismo espacio, lo que consigue tener menos costos en la electricidad.

Son resistentes a todos los climas y ofrecen una buena alternativa a la luz artificial

El valor de la casa suele aumentar por el aspecto estético que tienen, es decir que se pueden apreciar distintas vistas del cielo desde la comodidad del hogar.

  • Paneles solares

Al aprovecharse la radiación del sol por medio de paneles solares se puede generar electricidad, es decir convertir la luz del sol, que es una fuente sostenible e inagotable en electricidad, este tipo de energía no genera sustancias nocivas, por lo que es beneficiosa para el ambiente.

Mientras más luz llega a cada celda, se produce más energía

Incluso la energía que se produce por medio de estos paneles sirve para impulsar la economía de un país, pues se implementa un tipo de energía limpia.

Las cortinas son fundamentales dentro de un hogar, por lo que al volverlas inteligentes tienen la función de brindar protección contra los rayos UV, además de mantener un ambiente confortable utilizando sistemas que desvíen o aprovechen el sol cuando sea necesario.

Pueden ser controladas desde controles remotos e incluso dispositivos móviles

Estas cortinas están diseñadas en varios tejidos y materiales por lo que brindan estética al hogar, además de poder ser controladas fácilmente para ajustar la apertura e inclinación de cada cortina, sin perder el estilo, reduciendo el uso de la luz eléctrica y ahorrando energía.

Cualquier tipo de sistema o ajuste que se realice en el hogar para aprovechar al máximo la energía solar y cuidar del ambiente aumenta el valor de la propiedad al momento de venderla. Por esa razón es de vital importancia contactar con empresas especializadas como Áreas Inteligentes si se desean incluir soluciones para obtener óptimos resultados en el ahorro de energía para el uso del hogar.

Áreas inteligentes, automatización y tecnología para hogares y comercios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *