Ahorro de energía con automatizaciones en edificios

sonido inteligente SONOS
SONOS Beam, barra de sonido inteligente
18/07/2018
cortinas automatizadas
Cortinas automatizadas para oficinas
25/07/2018

Un edificio requiere de un entorno seguro, que brinde un cómodo ambiente, ya sea para trabajar o vivir, es por eso que debe tener una excelente seguridad, debe contar con controles de iluminación y controles de acceso, como tecnología básica.

Los edificios son considerados como grandes consumidores energéticos, por lo que poder tener un ahorro de energía es el principal objetivo que se desea conseguir, es decir, volver los edificios en eficientes, y esto es posible con ayuda de la tecnología.

Contar con tecnologías permite tener una mayor flexibilidad, control y sinergias en la gestión de edificios.

Una manera de ahorrar energía en los edificios con un gran número de ocupantes es utilizar tecnología BMS, con esta tecnología se incorporan controladores inteligentes para que operen de forma independiente, pero gestionándose desde un mismo software central.

Las siglas en inglés BMS, Building Management System, es un sistema que controla y monitoriza los servicios propios de un edificio, como la iluminación, ventilación, clima, seguridad, controles de accesos, alarmas de incendios, etc.  

Cuando se integran subsistemas en un edificio se logra aumentar la seguridad de un edificio, los sistemas de control de accesos, junto con el control de iluminación, el sistema de detección de incendios y las cámaras de vigilancia pueden trabajar en conjunto para registrar cualquier situación.

Beneficios de tener un sistema BMS en edificios

  • Ahorro de energía

Al tenerse un control de temperaturas se pueden mantener las condiciones del aire acondicionado y la calefacción en las mejores condiciones para todos los espacios, logrando ahorros de energía por manejar las temperaturas de manera variable.

  • Mayor seguridad

Loa grandes edificios requieren de una mayor seguridad, sobre todo en los controles de accesos, para mantener la seguridad de los ocupantes, utilizando cámaras de vigilancia y sistemas de seguridad.

  • Controladores independientes

Los controladores pueden compartir información entre ellos mismos, se pueden mantener en comunicación con el software de información y gestión centralizada, si se presenta algún fallo los sistemas pueden funcionar de manera independiente hasta que se reestablezca la red.

  • Prevenir accidentes

Con un sistema automatizado que trabaja en conjunto se pueden desbloquear los accesos, y encender las alarmas en caso de tener que realizarse una evacuación.

Con un sistema BMS se puede mantener un equilibrio óptimo entre las condiciones, uso energético y requisitos operativos, para todo tipo de edificios, como escuelas, departamentos, hospitales, hoteles, tiendas.

Áreas inteligentes, automatización y tecnología para hogares y comercios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *