Ahorrar energía en Navidad

Equipo de sonido para hogares
Equipo de sonido para tu hogar
25/11/2019
4 regalos para Navidad que desearás tener
11/12/2019
Ahorro de energía

El ahorro de energía en el hogar durante las épocas navideñas puede parecer imposible, pero es necesario poner en práctica acciones específicas que evitarán un incremento en el consumo de la electricidad.

Los árboles de navidad son el centro de atención en los hogares, debido a sus luces; pero también se iluminan las ventas y puertas exteriores. A todos nos gusta ver las casas con adornos y luces de colores durante la noche, pero cuando llega el recibo de luz suelen arrepentirse de utilizarlas.

De acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las facturas aumentan hasta un 30%

Además de las luces, utilizar la calefacción en los hogares se vuelve más común. Cuando la temperatura baja todos buscamos estar en habitaciones cálidas, pero es necesario regular su uso para pagar solo la energía que se consuma.

¿Cómo ahorrar energía en Navidad?

Utiliza luces LED.

Los adornos luminosos que utilices procura que sean LED, además de tener una vida útil más larga con un mantenimiento reducido, consumen hasta un 90% menos energía que las luces tradicionales.

Aprovecha la luz natural.

En la temporada de invierno las noches suelen ser más largas, por lo que se requiere de mayor iluminación artificial. Durante el día se pueden abrir todas las cortinas para permitir el paso de la luz solar.

Programa el encendido y apagado de las luces.

Un árbol navideño encendido no necesita estar todo el día prendido. Por lo regular se prende después del atardecer y se apaga al amanecer, pero a la hora de dormir nadie estará viendo las luces, por lo que lo mejor es apagarlas.

Cuida el uso de los electrodomésticos.

Si vas a viajar es importante desconectar todos los aparatos electrónicos que no se vayan a utilizar en un tiempo. Algunas excepciones como el refrigerador, pueden permanecer encendidos a un mínimo nivel.

No solamente durante las épocas navideñas puedes ahorrar energía, implementando automatizaciones en tu hogar podrás reducir los gastos en los recibos de luz, mientras disfrutas de los beneficios como la comodidad y confort que te brinda tener el control de tus espacios automatizados.

En Áreas Inteligentes queremos ayudarte a reducir los consumos energéticos de tu hogar volviendo más eficientes los sistemas que utilizas. Con la integración de los sistemas de automatización podrás tener el control total de tu hogar. 

¿Te gustaría comenzar a ahorrar la energía en tu hogar? Contáctanos

Áreas inteligentes, bienestar integral en tu espacio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *