Formas de ahorrar energía con la tecnología

Áreas Inteligentes, audio y video
Audio y video para casas inteligentes
08/08/2018
SOLATUBE para hospitales
Sistema de iluminación natural para hospitales
22/08/2018

El cuidado del ahorro de energía es un tema de vital importancia para todas las personas, por lo que se han creado diversos proyectos tecnológicos que permiten ahorrar bastante energía y dinero gracias a la tecnología con la que trabajan.

Los avances de la tecnología ayudan a tener un mejor ahorro energético

La automatización de sistemas como la iluminación o la calefacción controlada desde el propio celular, es una de las tendencias del momento y que más puede favorecer el ahorro energético.

Formas de ahorrar energía con la tecnología

  • Luces LED

Con el uso de bombillas LED en el hogar se consigue un ahorro importante en el recibo de la luz, se tiene una luz nítida y brillante con muy poca emisión de calor, son ecológicas con una mayor duración a diferencia de las bombillas tradicionales, por lo que producen baja contaminación lumínica en exteriores.  

  • Termostatos inteligentes

Son pequeños dispositivos que se conectan a la calefacción, y son capaces de autorregular la temperatura de la casa, aprendiendo de los hábitos diarios para poder controlarlos desde tu celular estando en cualquier parte, estos dispositivos optimizan el consumo eléctrico.

  • Detectores de presencia

Controlar la iluminación con un detector de presencia puede llegar a ahorrar hasta un 60% de los costos energéticos de iluminación, con un detector de presencia se reduce el tiempo de iluminación innecesaria, por ejemplo, si no hay nadie en una zona.

*Con el detector de presencia, el sensor se puede activar cuando se detecta una intrusión.

  • Duchas inteligentes

Las duchas inteligentes tienen chips electrónicos que tienen la función de facilitar la dirección del agua, el tiempo del baño y regular la temperatura ambiente, con esto el objetivo principal es generar un mayor ahorro de agua, adoptando mejores conductas durante el baño diario.

Con algunas duchas inteligentes podrás escuchar música o contestar llamadas, sin tener que tomar el celular con las manos mojadas.

  • Electrodomésticos eficientes

Actualmente los electrodomésticos deben poseer un menor consumo energético, por lo que muchos de ellos cuentan con una etiqueta energética, esto permite saber de forma rápida y sencilla la eficiencia energética de electrodomésticos como: refrigeradores y congeladores, lavadoras, secadoras, horno eléctrico.

*Los electrodomésticos más eficientes se miden con A+++, A++, A+, los de consumo moderado se miden con A y B, y los de alto consumo se miden con C y D.

Áreas inteligentes, automatización y tecnología para hogares y comercios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *