3 mitos y realidades sobre la automatización

Integración de sistemas electrónicos en el hogar, oficina o comercio
Ventajas del Coworking
20/06/2017
Integración de sistemas electrónicos en el hogar, oficina o comercio
¿Por qué tener iluminación inteligente?
26/06/2017

En la actualidad, con toda la información y conocimientos que se tienen sobre la automatización aunque algunos hogares y comercios van adquiriendo más tecnologías, muchas otras personas siguen creyendo que automatizar suele ser un gasto y no lo miran como una gran inversión que les facilitará la vida y les ayudará a ahorrar.

Existen 3 mitos sobre la automatización que podemos clasificar como los más comunes entre la sociedad, estos son:

  1. Mito: La automatización es costosa.

Realidad: En el momento en el que empieza la compra y la instalación de los productos esta parte suele verse como “un gran gasto” sin embargo, a mediano plazo suele verse un ahorro de energía en el hogar o comercio.

La automatización suele ajustarse al capital con el que cuente cada persona y empresa, y también existe la posibilidad de ir implementando poco a poco cada producto.

  1. Mito: La automatización requiere un constante mantenimiento.

Realidad: Por lo general se recomienda darle mantenimiento a los productos 3 veces al año, esto es para actualizar los softwares que se van generando, y para darle una limpieza a todo, aunque  se tenga un correcto funcionamiento este debe cambiar si la persona que lo utilice necesitara algo en especial.

  1. Mito: La automatización suele ser difícil de utilizar.

Realidad: Dependiendo del lugar donde se coloque y el sistema que se implemente será necesario tomar una capacitación para entender y darle un correcto funcionamiento, pero esto ha empezado a dejar de ser necesario ya que los nuevos sistemas que se crean son fáciles de utilizar e incluso pueden ser manejados desde el celular o tableta.

Si deseas comenzar a implementar sistemas de automatización para el hogar o comercio, te recomendamos elegir una empresa que tenga el personal especializado en brindar soluciones adecuadas según la necesidad que se quiera satisfacer.

Áreas inteligentes, automatización y tecnología para hogares y comercios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *