3 características del cine en casa en el 2018

tecnología para comercios
¿Qué se puede automatizar en un negocio?
01/02/2018
automatización para el hogar
Ventajas de un sistema de domótica
15/02/2018

Las tendencias del cine en casa año con año se van actualizando siempre para ofrecer la mejor calidad a los usuarios tanto en equipos como en materiales audiovisuales, y gracias al internet y a sus plataformas de series y películas, disfrutar de la comodidad de tu sofá, la comida que desees y la compañía de las personas importantes podrá lograr que tu casa adquiera otro ambiente mientras ves tu programación favorita, todo un sueño para quienes les gusta disfrutar por horas del mejor entretenimiento con la calidad que se merecen.

El cine en casa para un momento de entretenimiento o de relax recreando el ambiente de cine o personalizarlo a nuestro gusto es una de las mejores inversiones.

Tener un cine en casa presenta múltiples ventajas, a diferencia del cine tradicional al que todos hemos asistido alguna vez, la comodidad, el ahorro de dinero y tiempo son algunas de las ventajas que suelen tenerse al implementar el cine en tu hogar, además de que podrás adquirir la última tecnología en equipos y personalizar tu sala de cine de acuerdo a tus gustos y preferencias.

Hoy en día para tener un cine en casa debes considerar 3 puntos principales por los cuáles se ha destacado:

  • Simplicidad

Es muy común escuchar la frase “menos es más” o que lo “lo sencillo es lo mejor”, y precisamente eso es lo que destaca en el cine en casa, dejando de lado si quieres personalizar tu espacio de acuerdo a tu película favorita o algún tema que te guste mucho, el equipo tecnológico del cine debe ser simple, visualmente y de utilizar. Por mucho tiempo el problema del cine era esconder todo el cableado de los equipos, en especial el de las bocinas, pero eso puede corregirse con el equipo de SONOS que ofrece un sonido sorround “inalámbrico” y que cada vez se vuelve más popular.

Los sistemas de cine en casa que puedan integrarse fácilmente a un sistema de audio multi-habitación de forma inalámbrica serán cada vez más populares.

  • Internet

El Internet se ha vuelto la fuente principal para ver películas, ya que día con día se agrega más contenido multimedia, en buena calidad, que es ideal para disfrutar en una gran pantalla y desde la comodidad de tu hogar. Netflix y YouTube se han vuelto las plataformas principales que las personas escogen para ver películas, series o videos, ya que cada espacio cuenta con cientos de contenidos en excelente calidad que valen la pena ver; la mayoría de las pantallas de televisión tradicionales no contaban con este acceso, pero ahora han comenzado a incorporarlo ya que el Internet forma parte del día de todas las personas.

  • Versatilidad

El cuarto del cine en casa, ya no se queda sólo con ese ambiente sino que adapta otros contextos, y se vuelve un espacio totalmente de interacción familiar, ya que se pueden utilizar los equipos incluso para que los gamers pueda disfrutar de sus juegos con equipos de buena calidad, ya no sólo se queda en un espacio para los aficionados del cine y la televisión, la música también adquiere importancia para esas tardes de karaoke con amigos. Desde las consolas de videojuegos se puede tener acceso físico, para los CD’2, DVD’s, Blu-Ray’s, juegos, además de tener acceso al contenido online de Netflix y YouTube.  

En Áreas Inteligentes contamos con equipos de audio envolvente para que puedas tener la grata experiencia de sumergirte en el ambiente y disfrutar de una buena película con la calidad que sólo los productos que manejamos te pueden ofrecer.

> Puede interesarte leer nuestra nota sobre el Beneficios de tener un cine en casa

Áreas inteligentes, automatización y tecnología para hogares y comercios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *